fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
Los operarios, con la ayuda de una grúa, han montado esta descomunal y maravillosa puerta que ya luce en todo su esplendor.
Los operarios, con la ayuda de una grúa, han montado esta descomunal y maravillosa puerta que ya luce en todo su esplendor.
6,70 por 1,80 cada una de las dos hojas - 05 julio 2018 - Toledo
2545138243

El montaje, como mostramos tanto en el video como en la galería de fotografías, ha sido espectacular. Porque izar dos hojas de una puerta, cada una de ellas de 1.300 kilos de peso (2.600 entre las dos), no se hace en un abrir y cerrar de ojos, no… Bien, pues os presentamos la nueva entrada de la iglesia del monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo, que ya luce en todo su esplendor.


Hace unas semanas se las llevaron para someterlas a un lifting y el resultado es, sencillamente, espectacular. Cada una de las dos hojas que tiene la puerta mide 6,70 metros de alto por 1,80 metros de ancho, y forma parte de la remodelación a la que ha sido sometido el monasterio de San Juan de los Reyes en los últimos meses.

Hoy por la tarde los operarios, ayudados de una grúa, daban los últimos toques y la colocaban y anclaban en su lugar de origen. Y así luce, como pueden contemplar…

[ze_gallery_info id=»254513″ ]

San Juan de los Reyes, «un lugar para todos, ya sean jóvenes o adultos»

La iglesia es parroquia de la Archidiócesis de Toledo desde 1977, como podemos leer en su página web, sanjuandelosreyes.org. «Y sus históricos muros abrazan una comunidad parroquial viva y despierta, peregrina en la diócesis toledana y franciscana como la Fraternidad que la anima».

Porque, recalcan, «la iglesia de San Juan de los Reyes es un lugar para todos, ya sean jóvenes o adultos. Para bautizo, comunión, confirmación, matrimonio o funeral, o solamente consejo y acompañamiento».

Desde luego, la entrada está más que reluciente…

(Visited 33 times, 1 visits today)