El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) prevé que las obras para renovar los aseos de la estación de Toledo, que arrancaron en abril, pero se tuvieron que paralizar debido al hallazgo de un muro que podría ser de época romana, se reanuden el 15 de octubre.
En un comunicado de prensa, Adif ha informado de que el objetivo de la ampliación y renovación de los aseos públicos de la estación de Toledo es mejorar estas instalaciones de servicio a los pasajeros y responder al crecimiento de viajeros.
Tras esta actuación, los aseos, situados en el ala este de la estación, contarán con más espacio, hasta los 50 metros cuadrados, una nueva distribución, una sala de lactancia dotada de cambiador y sillón, y nuevas instalaciones.
En concreto, los baños dispondrán de iluminación tipo LED con sensores, para garantizar su eficiencia energética; nueva red de saneamiento, sanitarios y grifería.
Alineados con la estética mozárabe
Además, los nuevos aseos se alinearán con la estética mozárabe de la histórica estación, gracias a la instalación de solado y mosaicos similares a los del vestíbulo del emblemático edificio que alberga la terminal, de estilo neo mudéjar y Bien de Interés Cultural.
Los trabajos, que está previsto que comiencen este miércoles 15 de octubre, serán compatibles con la actividad y el servicio de viajeros de la estación.
Asimismo, se habilitan aseos provisionales para los viajeros, disponibles en la zona de andenes junto al jardín.