fbpx
miércoles, 6 de diciembre de 2023
José Pablo Sabrido, tito Galán y Nuria Garrido.
Elecciones en Toledo 13/04/2023abril 15th, 2023 - Toledo

El conocido abogado toledano Tito Galán será, según se asegura en círculos socialistas, una de las más relevantes incorporaciones a la lista que encabeza Milagros Tolón para revalidar la Alcaldía de Toledo en las elecciones municipales del 28 de mayo. Se trata de un experimentado jurista, con prestigio, despacho propio, largo recorrido profesional y persona muy conocida en la ciudad.

La alcaldesa y candidata del PSOE en Toledo presentará esta tarde 13 de abril su candidatura completa a la asamblea local del PSOE, de la que ella es también la secretaria general.


Se habían anunciado sorpresas y las habrá, no solo por la incorporación de Juan Antonio (Tito) Galán sino también por la marcha de José Pablo Sabrido, vicealcalde y mano derecha de Milagros Tolón en las dos legislaturas al frente del Ayuntamiento de Toledo, primero como concejal de Hacienda y después como responsable de Urbanismo. A punto de cumplir 70 años y con una dilatada trayectoria de servicio público, Sabrido parece dar por cerrada su etapa en la primera línea de la política activa. Se da la circunstancia de que tanto Sabrido como Galán, si finalmente se confirma su incorporación, son amigos muy cercanos al expresidente de la Junta José Bono.

Nuria Garrido, secretaria de Empleo y Salud Laboral de Comisiones Obreras en la provincia de Toledo, es otras las sonoras incorporaciones. Igualmente se espera la incorporación de un dirigente de la Asociación de Vecinos de la Legua. Todos estos cambios eran lo más comentando ayer en diversos círculos socialistas, que dan por seguros los movimientos en este sentido.

Renovar la mitad del equipo de gobierno

Según las fuentes consultadas por encastillalamancha.es, Tolón tiene decidido cambiar a la mitad de su actual equipo de gobierno y afrontar las elecciones con nuevos nombres que forjen una lista más transversal, sectorial e ideológicamente.

Favorita en las encuestas para repetir mandato, la alcaldesa es consciente de la dificultad de la cita electoral y de que tiene que hilar fino con una candidatura que no reste votos y dé tranquilidad en diversos sectores. Su manera de afrontarlo ha sido renovar al 50% o más su actual equipo con otras incorporaciones.

En este sentido, todo apunta a que la alcaldesa cambiará a la que ha sido la columna vertebral de su acción de gobierno estos cuatro años. Además de Sabrido, se da por seguro que no repetirán en la próxima lista o no irán en puestos de salida Francisco Rueda, concejal de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior; Maite Puig; de Festejos; Juanjo Pérez del Pino, de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana y Transparencia; y Mar Álvarez, responsable de la Promoción Económica, Innovación y Turismo.

Nadie duda de la continuidad de concejales como Noelia de la Cruz, colaboradora de gran confianza para la alcaldesa, cuyo peso en el equipo no ha parado de crecer desde que se incorporó en 2015; o de que siguen Teo García, Pablo GarcíaAna Belén Abellán o Marta Medina.

(Visited 3.539 times, 1 visits today)