fbpx
miércoles, 22 de marzo de 2023
semana-santa-toledo-22
Cartel de la Semana Santa de Toledo 2022.
El pregón, por José María Cano - 04 marzo 2022 - Toledo

Vuelve la Semana Santa a las calles de la capital castellanomanchega. Toledo escuchará el pregón del músico y compositor José María Cano el próximo 7 de abril a partir de las 19.30 horas en la catedral. Además, estará disponible una guía del penitente y una aplicación móvil con información sobre itinerarios y horarios de las procesiones.

Estas son las novedades que se han presentado en la inauguración del cartel de la Semana Santa de Toledo 2022. Una festividad que se pretende vivir con «normalidad y pasión» , como ha asegurado Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.


«Será una Semana Santa muy especial. Tenemos ganas de reencontrarnos, de tener nuestras celebraciones acompañados y unidos. Este año vamos a salir a la calle a manifestar nuestra fe y nuestro compromiso», ha dicho Ana Pérez, presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa.

«En principio, con normalidad»

Con respecto a las medidas de protección ante la Covid-19, el Ayuntamiento no ha anunciado nuevas restricciones. «En principio, lo estamos organizando para su desarrollo con normalidad, pese a los bandazos del virus», ha asegurado Ana Pérez.

Pérez ha explicado que al quedar desierto el concurso del cartel anunciador, tanto el Consistorio como la Junta de Cofradías han acordado elegir una foto de Aurelio Redondo del Cristo Redentor del Capítulo de Caballeros Penitentes, que alberga el convento de Santo Domingo el Real y procesiona el Miércoles Santo. «Es una imagen muy querida y muy representativa de la Semana Santa de Toledo», ha dicho la presidenta de las cofradías.

(Visited 499 times, 1 visits today)