fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Vista de Toledo.
Vista de Toledo desde la Piedra del Rey Moro. Fotografía: Rebeca Arango Foto - Rebeca Arango
Organizada por Eurocaja Rural y Grupo Tello - 06 octubre 2018 - Toledo

El domingo 7 de octubre se va a producir un dispositivo especial de tráfico por diversas calles de Toledo con motivo de la VI Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural-Grupo Tello Alimentación, que da comienzo a las 10 horas en la calle Méjico, donde habrá restricciones desde las 7:30 horas.

A partir de las 9:00 horas se cortará el tráfico de la calle Méjico en ambos sentidos hasta finalizar la prueba deportiva, en torno a las 13:30 horas, y de 10:30 a 11:30 horas se cortará el tráfico de las avenidas Mas del Rivero, Carlos III y Circo Romano, y el acceso a la calle San Pedro Verde se realizará de forma controlada, ha informado una nota municipal.


La carrera solidaria comenzará a las 10 horas

Además, de 10:30 a 11 horas se cortará el tráfico de la carretera de Circunvalación (Valle), que afectará a las glorietas del Parador y Cerro de los Palos, de tal forma que para acceder a la ciudad se recomienda utilizar la CM-40 y la carretera de Navalpino desde el Cerro de los Palos.

La prueba atlética tiene un carácter benéfico, pues la recaudación obtenida irá destinada íntegramente a la Asociación Afaem Despertar y su proyecto ‘Ponle motor a la salud mental’ y a la sexta edición se han sumado administraciones públicas, empresas, instituciones, clubs de atletismo y particulares.

El presidente de la entidad financiera, Javier López; su director general, Víctor Manuel Martín, y el gerente de la Fundación, Vicente Muñoz, encabezarán un año más la prueba luciendo la camiseta naranja elaborada por el taller del Centro Ocupacional de Down Toledo, ha informado una nota de la cooperativa crediticia.

Igualmente, han confirmado su asistencia a la carrera la presidenta de Afaem Despertar, María del Carmen Braojos, y su directora gerente, Pilar Sánchez, junto al consejero delegado de Grupo Tello Alimentación, Paulino Tello, y su directora de Marketing, Inés Tello.

También han confirmado su presencia los concejales del Ayuntamiento de Toledo de Movilidad, Seguridad Ciudadana y de Deportes, Juan José Pérez del Pino; de Urbanismo, Teo García, y de Igualdad y Empleo, Inés Sandoval, así como el diputado provincial de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín.

La prueba comenzará a las 10 horas con la salida de chupetines (250 metros), a la que sucederán las de prebenjamines (10:05 horas, 450 metros), benjamines (10:10, 600), alevines (10:15, 900), infantiles (10:20, 1.200), y cadetes-juvenil, sénior y veteranos (10:30, de 5 y 10 kilómetros), estando prevista la entrega de premios a las 12 horas.

Los recorridos de 5 y 10 kilómetros atravesarán distintos puntos de la ciudad, como el Valle y la senda ecológica, el campus de la Fábrica de Armas, la puerta del Cambrón, San Juan de los Reyes, el puente de San Martín, el museo del Greco o la Catedral Primada, pensando tanto en los deportistas más exigentes como en los más aficionados y las familias.

Como novedad, este año, se han habilitado puestos de bocadillos de jamón solidario a precio simbólico, cuya recaudación también será para Afaem Despertar, para comprar una furgoneta destinada a la integración social de personas con enfermedad mental.

Para todos aquellos que no pueden correr la prueba y desean apoyar se ha creado un Dorsal Cero que permanecerá abierto hasta el próximo día 14 en la página web https://eurocajarural.fun.

(Visited 49 times, 1 visits today)