fbpx
miércoles, 17 de julio de 2024
La carrera comienza a las seis de la tarde - 29 diciembre 2017 - Toledo

La San Silvestre, las migas en el barrio de Santa Teresa y la fiesta de Nochevieja en el casco histórico de Toledo motivan que se lleve a cabo un dispositivo especial de tráfico que ha elaborado la Policía Local y que afectará, de una u otra forma, a toda la ciudad entre las 18 y las 19.15 horas.

Respecto a la San Silvestre, el sábado 30, a partir de las 17:30 horas se cortará la calle Duque de Lerma para la instalación de la carpa de avituallamiento.


La San Silvestre comenzará a las seis de la tarde del domingo 31

Mientras que el domingo 31, día de la carrera, entre las 12 y las 21 horas se proucirá un corte en la calle Cardenal Tavera, en el tramo comprendido entre Duque de Lerma y la Puerta de Bisagra, sin afectar a las rotondas de los extremos. También se cortará el tráfico desde El Lucero, dejando paso a vecinos y trabajadores.

Entre las 12 y las 21 horas se cortará la calle Marqués de Mendigorría, desde la rotonda del Lucero y la Puerta de Bisagra, aunque se podrá acceder desde las bocacalles, pero en sentido hacia el Lucero y Madrid.

Entre las 18 y las 19 horas habrá cortes en diversas salidas del Casco Histórico: Real, Puerta del Cambrón, Ángel, Santa Ana, Barrio Nuevo, Victorio Macho, Alamillos del Tránsito, Santo Tomé, Ciudad, Núñez de Arce, Armas y Real del Arrabal.

Y entre las 15 y las 19:15 horas estará cortado el eje vial entre la rotonda Alfonso VI y Azarquiel, que comprende los viales de Recaredo (tramo del hostal del Cardenal), la Puerta de Bisagra y Carrera.

No estaría de más seguir las recomendaciones que hace la Policía Local, que son las siguientes:

Entre las 16:30 y las 19:15 horas del domingo 31, los vehículos procedentes de las carreteras de Piedrabuena y Navalpino que se dirijan a los barrios de Santa Bárbara y el Polígono Industrial, o hacia Madrid, se recomienda utilizar la carretera de circunvalación del Valle (dependiendo de su procedencia se recuerda el uso de la nueva ronda suroeste, CM-40).

La misma ruta se recomienda para los vehículos procedentes de Madrid, Ciudad Real o los barrios de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara que pretendan dirigirse hacia las carreteras de Piedrabuena y Navalpino.

Entre las 18 y las 19 horas sólo se podrá acceder al Casco Histórico por la zona del Puente de Alcántara, procedentes de la avenida de Castilla-La Mancha y la glorieta Azarquiel, y seguir por Doce Cantos, paseo de Cabestreros (Cornisa) o Cervantes.

Y a partir de las 15 horas se permitirá pasar por la dirección prohibida de Unión y Alférez a los vehículos autorizados por el túnel de Sindicatos o clientes del garaje Alcázar y hoteles; no obstante, deberá estar señalizada dicha excepción.

Respecto a los autobuses urbanos, a partir de las 15 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de la Ronda de Granadal, junto al remonte mecánico que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover; y permanecerá en este lugar hasta las 20:30 horas.

Recuerden que el recorrido de la San Silvestre, que comienza a las 18 horas, es el siguiente: Cardenal Tavera, Marqués de Mendigorría, Lucero, General Villalba, Avda. Europa, Rtda. Portugal/Europa, Avda. Portugal, Zaragoza, Lisboa, Andalucía, Portugal, Rtda. de Ávila, Barber, Colón, Reconquista, Méjico, América, Reconquista, Rtda. Alfonso VI, Recaredo, Cambrón, Reyes Católicos, Ángel, Santo Tomé, El Salvador, Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Arco de Palacio, Hombre de Palo, Comercio, Plaza de Zocodover, Armas, Real del Arrabal, Puerta de Bisagra, Cardenal Tavera.

Disfrute de las migas en Santa Teresa

Respecto a las migas e igual que el día 24, con motivo de la concentración de público en los bares del barrio de Santa Teresa, se hace necesario la aplicación de un dispositivo de tráfico en esa zona el día 31. Por ello se cortará el tráfico a partir de las 11:30 y hasta las 19 horas -se permitirá el paso de los vehículos que dispongan de plaza de garaje- en las siguientes calles: avenida de América desde el cruce con la calle Brasil y su prolongación desde la avenida de Carlos III; el nuevo tramo de prolongación de Colombia desde Carlos III; la calle Costa Rica; la calle Honduras, la Plaza de Cuba y la calle Chile.

Además, la calle Méjico sufrirá cortes o desviaciones puntuales si las circunstancias lo aconsejan.

Y para la fiesta de Nochevieja, habrá las siguientes restricciones de tráfico de cara a la verbena que se va a celebrar en la Plaza de Zocodover:

Se mantendrá la zona peatonal en el eje que transcurre entre Hombre de Palo y Zocodover; habrá un corte en la Plaza de Zocodover pero con desvío alternativo por calle Santa Fe (siempre que la concurrencia de público lo aconseje); y se permitirá de forma excepcional el paso por Unión y Paz a los vehículos autorizados del túnel de Sindicatos. El horario del corte se mantendrá desde las 23 horas y hasta la finalización de la verbena y desalojo del público.

(Visited 57 times, 1 visits today)