fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
El acto de inauguración de la celebración del medio siglo de existencia de la Universidad Laboral de Toledo.
En Primavera - 18 octubre 2022 - Toledo

El  Teatro de Rojas será el espacio que acoja, la próxima primavera, el acto central de la conmemoración del 50 aniversario de la Universidad Laboral de Toledo, que celebra hoy los 50 años de apertura, el 18 de octubre de 1972. 

Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura y Educación, Teo García en la celebración del acto de inauguración de su medio siglo de existencia, en el que también ha estado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez.


Numerosas actividades para celebrar el 50 aniversario

El exalumno Samuel Sánchez Cepeda ha sido el encargado de realizar la lección inaugural bajo el nombre ’50 años de Observación, Estudio y Defensa de la Naturaleza’ con la que se ha dado inicio al curso académico.

También ha tomado la palabra el primer director del centro, José Manuel Gutiérrez, y se ha proyectado un vídeo de la inauguración de ‘La Laboral’ en 1972, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Según ha expresado el concejal con anterioridad a la celebración del acto, el comité de celebración de este 50 aniversario desarrollará «un buen número de actividades» que engrosarán la agenda municipal, «la más ambiciosa de cuantas hemos desarrollado».

En este sentido, García ha puesto de manifiesto «el valor y el significado» de esta entidad académica para la ciudad, destacando que no sólo constituye un referente del patrimonio arquitectónico sino, especialmente, «humano, educativo y académico»,

Por su parte, la consejera ha puesto en valor el papel de este centro, que «nació hace 50 años ha llegado a nuestros días como un lugar cargado de historicidad, identidad y recuerdos».

Asimismo, ha comentado que la Universidad Laboral tuvo un papel fundamental en dar a las clases populares una oportunidad de cara a su formación.

(Visited 735 times, 1 visits today)