fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
El amianto en la parcela de la calle Laguna de Arcas, en el Polígono de Toledo, se comenzará a retirar en los próximos días. Desde el martes 29 están instalando la carpa para llevar a cabo los trabajos
El amianto en la parcela de la calle Laguna de Arcas, en el Polígono de Toledo, comenzó a retirarse. E instalaron la correspondiente carpa para llevar a cabo los trabajos.
Unas 600 toneladas - 30 enero 2019 - Toledo

El amianto, unas 600 toneladas, de la parcela situada en la calle Laguna de Arcas, junto a la calle Ventalomar, en el barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono), en Toledo, se comenzará a retirar en los próximos días, esta misma semana, después de que ayer, martes 29, comenzaran las labores de instalación de la carpa necesaria para tal fin, como han confirmado fuentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a encastillalamancha.es.

Alrededor de una veintena de personas trabajan ya para montar la citada carpa y preparar los trabajos posteriores en una parcela que es propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la que se va a retirar, en este caso no se va a sellar, todas las toneladas de amianto que hay depositadas allí desde hace décadas.


Ya hay varias parcelas de amianto selladas

Recueden que hay ocho parcelas, de seis propietarios diferentes, con 90.000 toneladas de amianto. A principios de noviembre del pasado año, el Gobierno regional anunció que ya se habían sellado dos parcelas y que se estaba haciendo lo mismo en otras dos. Y que en otra ya había actuado el propietario.

[ze_gallery_info id=»290853″ ]

Además, hay dos parcelas de un dueño con sendos expedientes de ejecución subsidiaria, un asunto que está en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha; así como otro terreno vinculado a esto que es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

(Visited 105 times, 1 visits today)