fbpx
lunes, 27 de junio de 2022
Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal de Toledo, durante la rueda de prensa.
Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal de Toledo, durante la rueda de prensa.
Plazos y adjudicaciones - 19 mayo 2022 - Toledo

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado este jueves de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado la adjudicación de obras para la mejora de varias calles del casco histórico que supondrá una inversión de 2,5 millones de euros.

De la Cruz ha señalado que este esfuerzo inversor se corresponde con el compromiso del equipo de Gobierno de Milagros Tolón para atender las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio antiguo y avanzar con la estrategia de regeneración urbana que está llevando a cabo el Ayuntamiento junto al Consorcio.


En este sentido, ha informado de la adjudicación a la empresa Construcciones Antolín García Lozoya SA, por un importe de 996.129,84 euros (IVA incluido) de las obras de recuperación de pavimentos de varias calles del Casco Histórico. El plazo de ejecución es de 6 meses.

Estas son las calles donde se va a intervenir

Las calles que se verán afectadas por esta intervención municipal, que consistirá en la rehabilitación integral o puntual del firme, dependiendo de la degradación y estado del mismo abarcando un total de 4.000 metros cuadrados, son:

Cristo de la Luz.

Plaza, calle y bajada de Puerta Nueva.

Anexo a la plaza de Puerta Nueva.

Calle Desempedrada.

Bajada de Antequeruela.

Y calle Azacanes.

Además, en las calles Real, Armas y Carlos V se llevarán a cabo arreglos puntuales.

Superar a la nieve y a la DANA

El fin último es mejorar la imagen del conjunto urbano del casco histórico para devolverle su funcionalidad que se ha visto dañada por el uso y por los fenómenos meteorológicos adversos que se han sucedido en el último año como el temporal de frío y nieve y la DANA.

Por otra parte, Antolín García Lozoya también ha sido la adjudicataria de las obras de rehabilitación de firmes en el eje Zocodover-Tendillas, afectando a las calles Toledo Ohio, La Plata, plaza de San Vicente y Tendillas. El importe de la adjudicación ha sido de 1.511.536,94 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses una vez comenzados los trabajos.

El proyecto contempla la demolición y reparación de adoquines y baldosas, también de canto rodado, respetando la tipología de pavimento actual e incluyendo una galería de servicios.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la clasificación de ofertas para las obras de acondicionamiento de la avenida de Barber, siendo la oferta más ventajosa para los intereses municipales la presentada por AM Alonso. El precio recogido en la oferta es de 1.778.585,05 euros (IVA incluido).

“Se trata de un proyecto integral reclamado por los vecinos de Palomarejos que se adecentará con una rosaleda central y la mejora de los espacios y de la iluminación, siguiendo el modelo aplicado en la avenida de la Reconquista”, ha comentado la también concejala de Obras y Servicios.

(Visited 220 times, 1 visits today)