fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
chorizo
Imagen de Archivo
Esta semana - 20 mayo 2024 - Toledo

Maestros sumilleres cárnicos, charcuteros, carniceros y formadores especializados en el ámbito del catering y la restauración se darán cita en la provincia de Toledo los días 22, 23 y 24 de mayo, con el objetivo de conocer de primera mano las particularidades del proceso productivo del chorizo español y los valores diferenciales del sello Spanish Chorizo.

La actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado a principios de año entre el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la asociación y es una herramienta fundamental para difundir, a nivel internacional, la oferta española del sector del chorizo y para facilitar el contacto entre los profesionales cárnicos y los productores nacionales.


La misión inversa está organizada por el Consorcio del Chorizo Español, el ICEX y las Oficinas Comerciales de España en Bruselas, Düsseldorf, La Haya y París.

#ChorizoInsight24 es un eje clave dentro de la estrategia de divulgación del Consorcio del Chorizo Español hacia el profesional cárnico, han informado en nota de prensa los organizadores.

Seminarios y cursos para Alemania, Bélgica…

Además de las misiones inversas se organizan también seminarios y cursos sobre el Chorizo Español en algunos de los centros formativos de referencia en el sector cárnico de Alemania, Bélgica, Francia o Países Bajos.

En ChorizoInsight24 participan el francés Milan Radanovic, charcutero y restaurador de la Maison Dumont, en la ciudad francesa de Rennes (Bretaña), que, con más de 20 años de trayectoria profesional, recientemente ha sido galardonado con el título de mejor artesano de Francia.

De Países Bajos los participantes son Karel Klosse, comunicador y especialista en alimentos y vinos, es formador y ha sido director del reconocido Echoput de Países Bajos; y Hans de Mooij, un experto en formación profesional especializado en procesamiento de carne, siendo una de las cabezas visibles de las escuelas SVO de Países Bajos. Su conocimiento va dirigido a carnicerías, empresas industriales alimentarias y otros establecimientos del canal horeca.

La representación de Alemania la protagoniza Reiner Reutzel, maestro carnicero, meat sommelier y profesor en el centro de formación de carnicería de Augsburgo, es asesor de carnes y embutidos en Transgourmet Deutschland y Selgros. Reutzel participa en diversos cursos de formación para charcuteros y profesionales de la Gran Distribución alemana.

También Christoph Schempp, un joven maestro carnicero de Tauscha que goza de una gran reputación en el sector. En 2022, recibió el Premio Futuro de la Artesanía Sajona por su ejemplar producción de carne y su innovadora gestión empresarial. Es uno de los organizadores de los Campeonatos Sajones de Barbacoa.

Por Bélgica esta David Keuning, Graduado en Restauración y Catering, es empresario en el ámbito gastronómico y ha desempeñado diversos puestos y funciones que van desde cocinero a chef de catering a domicilio.

Desde 2019 trabaja en el centro de formación EFP y es responsable del área de alimentación, que supervisa 14 oficios gastronómicos como: restauradores, caterers, carniceros, charcuteros, bartenders, microcerveceros o panaderos, entre otros.

Agrupación de empresas españolas

El Consorcio del Chorizo Español es una asociación de empresas que agrupa a compañías del sector cárnico español, todas ellas expertas en producción y exportación de chorizo español de alta calidad.

El sello del Consorcio avala un origen -España- y certifica un control del producto de manera exhaustiva. Así, crea la marca distintiva Spanish Chorizo y promueve su reconocimiento para su comercialización en los mercados internacionales.

Los miembros del Consorcio son Alejandro Miguel; Boadas 1880; Chacinerías Díaz; Galar; Embutidos La Hoguera; Miguel España e Hijos; Goikoa; Cárnicas Iglesias; Embutidos Carchelejo; Costa Food; Coren; Emcesa; La Selva; Martínez Somalo; Noel; Palcarsa; Embutidos Rodríguez; Tello y Ventulá.

(Visited 86 times, 1 visits today)