fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Operación Nunes Yuyes de la Guardia Civil.
Operación Nunes Yuyes de la Guardia Civil.
Y en Madrid y Portugal - 20 mayo 2024 - Toledo

La Guardia Civil Seseña, en el marco de la Operación “Nunes Yuyes”, detuvo a tres personas, de entre 30 a 45 años, por ser los presuntos autores de seis delitos de robo con violencia o intimidación, un delito menos grave de hurto, dos delitos de robo o hurto de uso de vehículo a motor, dos delitos de hurto de placa de matrícula y falsificación documental, un delito continuado de estafa bancaria, un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de vivienda, un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción, un delito de receptación y por constar una búsqueda, detención y personación del Juzgado nº 6 de los de Móstoles cometidos en Toledo, Madrid y Portugal.


Robo por el método del tirón en Yeles 

El 14 de abril de 2024, la Guardia Civil empezó una investigación, tras presentarse en la Guardia Civil de Seseña una denuncia por un delito de robo con violencia e intimidación mediante el método del tirón, ocurrido en la localidad de Yeles en vía pública, cometido por un varón desde un vehículo en marcha; este hombre tironeó del bolso de la denunciante, cuya pareja forcejeó para recuperarlo, siendo arrastrado por el asfalto varios metros debido a la inercia del vehículo.

Las dos víctimas tuvieron que ser asistidas por presentar lesiones de consideración. Se pudo observar que la persona que cometió los hechos circulaba con un vehículo que contaba con un señalamiento al haber sido robado en una localidad de Portugal.

La Guardia Civil recupera medio millón de euros de un centenar de vecinos de Ciudad Real víctimas de estafas por internet

Otros hechos similares en Madrid y Portugal

Tras los hechos denunciados, y tras las primeras pesquisas, los agentes verificaron otros hechos similares en Madrid y Portugal.

En Portugal hubo robos con violencia, sobre todo contra mujeres. Los agentes recuperaron un vehículo particular denunciado en dicho país, utilizado para cometer los hechos denunciados, además de numerosa documentación personal.

Tras las gestiones practicadas en relación a todos los ilícitos mencionados, entre ellos los cometidos en Portugal, Toledo y Madrid, de más de seis robos con violencia o intimidación, la Guardia Civil concluyó que el hombre era ayudado por terceras personas para dar salida a los enseres robados, facilitando su venta en el mercado negro.

Recuperaron documentos, tarjetas bancarias y objetos personales de las víctimas

Los agentes recuperaron documentos de identidad, tarjetas bancarias y objetos personales de las víctimas, que residen en Toledo, Madrid y Portugal. Siguieron con las indagaciones, teniendo parte de los enseres recuperados, para encontrar a afectados o perjudicados en hechos de similares características, debido al gran número de delitos cometidos por este grupo criminal (podrían haberse producido más robos), dando cuenta de ello a la autoridad judicial.

Detención del principal autor de los hechos, que fue llevado a prisión

Con la detención del principal autor de los hechos, y de sus presuntos autores necesarios, la Guardia Civil puso fin a la peligrosa actividad de estos individuos, que no dudaban en amenazar, agredir e intimidar a sus víctimas, utilizando métodos violentos (el tirón), para conseguir su objetivo; tras un amplio dispositivo, detuvieron a todos los integrantes del grupo criminal en una acción llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del área de Investigación del Puesto Principal de Seseña, que contó con la colaboración del Equipo Roca de Illescas y de otros cuerpos policiales de localidades limítrofes de la provincia de Toledo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas decretó el ingreso en prisión del autor material de los hechos denunciados en la provincia de Toledo, Madrid y Portugal.

(Visited 140 times, 1 visits today)