jueves, 5 de agosto de 2021
Junta de Gobierno Local de Toledo
Junta de Gobierno Local de Toledo
Junta de Gobierno Local - 21 julio 2021 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha autorizado este miércoles el contrato del espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar a finales de septiembre y que este año estará relacionado con el rey Alfonso X El Sabio, su legado y su contexto histórico; con un presupuesto de 200.000 euros.

Otro espectáculo de luz y sonido en Toledo

Este ha sido uno de los expedientes que ha estudiado la Junta de Gobierno Local presidida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que también ha aprobado un convenio con “Acción Cultural” y otro con la Junta de Comunidades para el desarrollo de actividades en el marco del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.


También en el ámbito cultural, ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Apolo para la realización del IV Festival Erató Fest, para el que la aportación municipal es de 7.000 euros.

Una gran exposición conmemorará en Toledo el VIII Centenario de Alfonso X El Sabio

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa “Antolín García Loyoza” el servicio de zanja única consistente en la realización de obras en espacios públicos que afecten a servicios básicos, suministro y accesibilidad por un importe de 1.150.000 euros y un periodo de 12 meses.

De igual forma, se han aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional correspondientes al año 2021, con un importe total de la convocatoria de 225.000 euros.

En otro orden de asuntos, ha dado el visto bueno a la clasificación de ofertas para la adquisición de seis vehículos patrulla para la Policía Local mediante arrendamiento con mantenimiento sin opción a compra, con la única propuesta admitida del Banco Santander y un importe de licitación de 258.700 euros.

En materia de Servicios Sociales, ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos (Apandat), para el que el Consistorio aporta 3.500 euros de cara al desarrollo de sus actividades.

(Visited 481 times, 1 visits today)