fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Las clases prácticas se han celebrado en cuatro localidades de la provincia de Toledo: Garciotum, Consuegra, Madridejos y Nombela. 
I Trofeo “Domingo Ortega” - 10 agosto 2022 - Toledo

La plaza de toros de Toledo albergará, el próximo 18 de agosto, la gran final del primer certamen de novilleros sin picadores bajo el nombre I Trofeo «Domingo Ortega», que será retransmitido por la televisión de CMMedia. 

Esta propuesta nació de la mano de la empresa Mare Nostrum Arena, actual gerente de la plaza de toros y patrocinadores del certamen, en colaboración con la Comunidad de propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, la Escuela Domingo Ortega y los ayuntamientos donde se han celebrado las clases prácticas.


Un jurado será el encargado de valorar las faenas de los jóvenes toreros y determinar cuál de ellos será el ganador de este primer trofeo de la Diputación de Toledo.

4 clases prácticas con la participación de 5 escuelas nacionales 

Los 6 novilleros nóveles finalistas de este certamen proceden de las cinco escuelas taurinas nacionales que han participado: Kevin Alcolado de la Escuela Taurina de Alicante, Alejandro Chicharro de la escuela de Colmenar Viejo, Samuel Navalón de la escuela de Albacete, Alberto Donaire de Valencia y Kevin Alcolado y Miguel Losana de la Escuela Taurina de Toledo. 

Los finalistas han participado durante los últimos tres meses en clases prácticas  que se han desarrollado en cuatro localidades de la provincia de Toledo: Garciotum, Consuegra, Madridejos y Nombela. 

En este sentido, el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz tenía palabras de agradecimiento para los alumnos de estas escuelas por «otorgar valor y esplendor a cada una de las cuatro clases prácticas».

Un certamen consolidado 

Este trofeo es una propuesta nacida con vocación de continuidad, tras la aprobación por unanimidad en el pleno de la Diputación el pasado mes de junio, para consolidar en el tiempo el certamen de novilleros sin picadores.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín avanzaba la consolidación de la Escuela Taurina en Toledo, con una gran demanda de alumnos para matricularse en la escuela el curso que viene, que comenzará en octubre.
El precio de las entradas generales de este certamen tendrán un precio de 10 euros, mientras que serán 5 euros para jubilados, peñas taurinas y jóvenes de hasta 25 años. Los que quieran acudir a esta gran final podrá conseguir sus entradas en la página web torostoledo.com o en taquilla el día del festejo de 10:00 a 14:00 horas y de las 18:00 hasta la hora del trofeo.
(Visited 439 times, 1 visits today)