fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Imagen de la zona en obras.
Realizadas por la CHT - 27 marzo 2024 - Toledo

Yan han arrancado las obras para reparar los daños y desperfectos que la última DANA del pasado mes de septiembre provocaron en el arroyo de «Las Zorreras», bajo el puente que cruza el arroyo con la Avenida de Adolfo Suárez en el barrio toledano del Valparaíso. 

Unas obras que tienen un presupuesto de un millón de euros y que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Tajo, tal y como se anuncia en el cartel anunciador de la obra, en el que no figura el tiempo de ejecución de dichas reparaciones.


Este arroyo sufrió las consecuencias de la DANA que, además de desbordarse, también vio como una rotura de una arqueta del municipio de Bargas hiciera que llegarán hasta su cauce aguas fecales sin depurar, tal y como denunciaron vecinos del barrio toledano.

Cartel anunciador de las obras.

Reponen las alambreras tras los daños de la DANA

Una máquina retroexcavadora, mallas metálicas y piedras de gran tonelaje son los materiales con los que están trabajando. Se trata de un camino rural cuya titularidad la ostenta la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Las piedras metidas y grapadas con fuertes alambreras fueron instaladas hace más de una década como consecuencia de la gran riada, no han sido lo suficientemente resistentes para soportar los daños producidos por la DANA de septiembre pasado.

Así, en algunos tramos de terrenos situados en Vistahermosa I las piedras han reventado las bolsas metálicas y están siendo respuestas y colocadas haciendo pared, ya que estaban esparcidas por el cauce como consecuencia de la fuerza del agua.

Imagen de las alambreras.

(Visited 187 times, 1 visits today)