fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Álvaro Gutiérrez, Juan Alfonso Ruiz Molina, Emiliano García-Page y José Luis Escudero participaron en la reunión de coordinación tras las fuertes tormentas.
Álvaro Gutiérrez, Juan Alfonso Ruiz Molina, Emiliano García-Page y José Luis Escudero participaron en la reunión de coordinación tras las fuertes tormentas.
La capital y alrededores, lo más afectado - 02 septiembre 2021 - Toledo

Los efectos en Toledo de «la mundial»: El Gobierno regional ha puesto todos los medios a su alcance a disposición de los ayuntamientos de los municipios más afectados por las fuertes lluvias, para mitigar los problemas derivados de las precipitaciones caídas en las últimas horas en la región, que han afectado fundamentalmente a Toledo capital y a los municipios de alrededor.

… Y cayó «la mundial»

Tras la reunión del Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que presidió ayer miércoles a última hora el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en el Centro del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, recalcó que, desde el primer momento, el Gobierno regional se ha puesto a disposición de los alcaldes y alcaldesas de las localidades más afectadas.


Vídeos: caos en la carretera al Polígono de Toledo… las imágenes son espeluznantes

Ruiz Molina señaló que las precipitaciones han afectado fundamentalmente a Toledo capital y los municipios de alrededor, tales como Argés, Guadamur, Polán, Cobisa y Nambroca, donde se registraron entre 40 y 50 litros por metro cuadrado, e incidió en que lo primero que se ha hecho ha sido “coordinar a todas las administraciones implicadas en las actuaciones a desarrollar para mitigar los efectos de la DANA”.

Cabe destacar que desde la activación del Meteocam a las 20 horas del martes y hasta las 17 horas de ayer miércoles se comunicaron más de 400 incidencias al 112, de las que aproximadamente la mitad tuvieron lugar entre las 14 y las 17 horas.

Vídeos: las espectaculares imágenes de la tormenta en Toledo

El consejero también hizo hincapié en que no hubo lamentar daños personales y advirtió de que, según los servicios meteorológicos, la DANA se desplazaba hacia Cuenca y Guadalajara.

 

(Visited 1.228 times, 1 visits today)