fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Un hombre usando el megáfono de la Policía Local en una concentración antiabortista. Imagen: captura del vídeo de eldiario.es.
Un hombre usando el megáfono de la Policía Local en una concentración antiabortista. Imagen: captura del vídeo de eldiario.es.
Y que participen los grupos políticos - 11 octubre 2023 - Toledo

CCOO Toledo pide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo que convoque a la comisión de Seguridad Ciudadana para que sea este órgano municipal de composición plural el que se ocupe de investigar quién propuso y quien permitió el pasado sábado que se utilizara la megafonía de un vehículo de la Policía Local para lanzar un mitin antiabortista en la plaza de Zocodover al finalizar una manifestación contra el derecho al aborto.

«No es de recibo que sea la Jefatura de Policía sea la que lo investigue»

“Pedimos al alcalde, del PP, y a su vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, de Vox, la máxima transparencia y el máximo rigor tanto en la aclaración de los hechos como en la depuración de responsabilidades; y para ello consideramos imprescindible que en la investigación participen los distintos grupos políticos con representación municipal”, señala Mayte García, secretaria de Organización y Mujer de CCOO Toledo.


“No nos parece de recibo ni que se haya encomendado esta tarea a la Jefatura Superior de Policía Local, que obviamente tiene, tras el propio alcalde y la propia vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, la máxima responsabilidad en el buen uso de los medios a disposición del Cuerpo que dirige; ni menos aún que desde esta Jefatura se hable ya de la imposición de ‘medidas disciplinarias’, dando por hecho que la investigación, de la que la jefatura en cuestión es inevitablemente es juez y parte, concluirá asignando la responsabilidad de lo sucedido a un funcionario policial bajo su mando”, recalca García.

«Antes de cargarle el muerto a algún polícia de pie…»

“Antes de criminalizar a ningún trabajador, antes de cargarle el muerto a algún policía de pie, que sea la comisión de Seguridad Ciudadana la que compruebe si la patrulla cuyo megáfono se puso a disposición de los manifestantes antiabortistas recibió órdenes o presiones por parte algún miembro del equipo del equipo municipal de Gobierno: o incluso de algún dirigente de los dos partidos que lo integran, PP y Vox, que se atribuyera tal potestad”, apunta por su parte Enrique Clavero, secretario general de CCOO-FSC de Toledo.

Hay que recordar que la manifestación en cuestión fue convocada por una entidad privada denominada ’40 días por la vida’ que tiene como objetivo la proscripción del derecho al aborto; objetivo que forma parte esencial del ideario político de Vox y cuya regulación en nuestro país, por la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, fue objeto de un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por más de 50 diputados del PP.

«Llueve sobre mojado con el Gobierno PP-Vox»

Ambos partidos, PP y Vox, señala CCOO, «conformaron en Toledo tras las elecciones municipales del pasado 28M una ‘mayoría de perdedores’ -como a las derechas hispanas le gusta denominarlas, cuando son otros partidos los que las integran- para acceder al Gobierno municipal».

“Este gobierno PP-Vox inauguró su mandato eliminando la Concejalía de Igualdad, para posteriormente insultar la vicealcaldesa a todo el colectivo feminista llamándolas ‘locas radicales’,” recuerda Mayte García.

“Así que no es casual que la ciudad cobre ahora nuevo protagonismo en todos los medios de comunicación del país por la utilización del megáfono de un coche patrulla de la policía local para promocionar una plataforma antiabortista de ultraderecha que atenta contra la libertad y la dignidad de las mujeres.”

“Llueve sobre mojado. Para desprestigio en esta ocasión del Cuerpo de Policía de Toledo, y para escándalo general una vez más.”

(Visited 749 times, 1 visits today)