fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
La presentación del proyecto del parque Puy du Fou se realizó en abril de este año, en el Palacio de Fuensalida. Foto - Kiko Expósito
Las obras comenzarán en 2018 - 01 agosto 2017 - Toledo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo dará hoy el visto bueno, con un informe favorable, a la solicitud de Declaración de Interés Regional del parque temático Puy du Fou cuyas obras comenzarán en 2018 y que se instalará en la capital regional en 2020 (aunque en 2019 ya se podrá ver el espectáculo nocturno), tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Una Declaración de Interés Regional que es imprescindible para su puesta en marcha y que corresponde aprobar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aunque para ello requiere del citado informe favorable del municipio donde se va a instalar la infraestructura, en este caso en Toledo. Paso que, efectivamente, se dará hoy.


Puy du Fou se instalará en la finca Zurraquín y ocupará 161 hectáreas

Puy du Fou será un parque temático relacionado con la historia y la cultura de España y donde se podrán ver espectáculos en vivo. Los terrenos dondes se va a ubicar están al suroeste del término municipal toledano, en la finca Zurraquín, y el proyecto, catalogado como de «Singular Interés», ocupará 161 hectáreas, más otras 50 que se utilizarán como zona de transición. La empresa francesa que lo pondrá en marcha invertirá cerca de 200 millones y se calcula que dará trabajo, entre puestos directos e indirectos, a unas 4.000 personas.

Como novedad, un parque de estas características no existe en estos momentos en España, ya que los 11 parques temáticos no ofertan un conjunto de historia y cultura.

En el informe favorable a la Declaración de Interés Regional que aprobará hoy el Ayuntamiento de Toledo se realizan una serie de consideraciones a la hora de redactar el Proyecto de Singular Interés, como que el ámbito de actuación del parque temático es limítrofe con el arroyo del Guajaraz o que la finca se encuentra dentro de una zona en la que existen permisos mineros de investigación.

(Visited 24 times, 1 visits today)