fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
Imagen de archivo del Círculo de Arte de Toledo.
Imagen de archivo del Círculo de Arte de Toledo.
Tras aceptarse el recurso de reposición - 17 agosto 2023 - Toledo

Vuelco definitivo en la situación de la desacralizada iglesia de San Vicente, en el casco histórico de Toledo, puesto que después del recurso de reposición que interpuso el Círculo de Arte y que provocó el cambio de opinión del Gobierno municipal de PP y Vox y la anulación del acuerdo de desistimiento del concurso público que estos mismos habían aprobado, ahora ya es oficial que el año de prórroga que tenía el Círculo de Arte se convertirán en cinco más (seis en total) tal y como reza el contrato que se formalizó el 11 de abril de 2002, que contemplaba la cesión de uso de la citada iglesia durante 20 años y la prórroga de cinco años más.

El Círculo de Arte gestionará la desacralizada iglesia hasta 2029

Recuerden que encastillalamancha.es publicó el pasado lunes la decisión del Ayuntamiento de aceptar el recurso de reposición presentado por el Círculo de Arte y no anular el proceso, por lo que tras el año de prórroga el procedimiento seguiría su curso y se adjudicará a la única oferta presentada para explotar la citada iglesia. Oferta que era del Círculo.


Por lo tanto, el Círculo de Arte gestionará la iglesia de San Vicente hasta 2029.

Toledo | El Ayuntamiento acepta el recurso del Círculo de Arte y anula el acuerdo de desistimiento

«No podemos ir en contra de la ley»

Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Juanjo Alcalde, quien no ha resuelto la duda de por qué los técnicos deben revisar de nuevo el edificio si ya lo habían hecho hace apenas cuatro meses, como señaló ayer el Grupo Municipal Socialista en nota de prensa. «No lo sé», ha sido su respuesta.

Cuestionado por qué el Gobierno municipal ha cambiado de opinión en una semana, ha señalado que «el informe técnico decía que se tenía que ver el edificio y decidimos pararlo para verlo». Y sobre el cambio de opinión, «no podemos ir en contra de la ley».

Alcalde ha querido recalcar que desde el Ayuntamiento de Toledo «nadie ha puesto en duda nada sobre el Círculo de Arte, con quien hemos tenido una buena colaboración; sólo los grupos políticos que han querido malmeter, pero nosotros vamos a seguir defendiendo un Toledo cultural, que nadie lo ponga en duda».

El día que se quedó desierto el concurso…

Recuerden que el pasado 3 de agosto, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo dejó desierto el concurso para explotar la iglesia desacralizada de San Vicente por parte de la asociación Círculo de Arte, que lleva 20 años ahí.

Decisión que provocó una gran polémica y motivó que el Círculo de Arte interpusiera un «recurso de reposición» para declarar la «nulidad del acuerdo de desistimiento» del concurso público. Que, como explicamos más arriba, se resolvió en la Junta de Gobierno Local del lunes 14.

O, lo que es lo mismo, la asociación pidió al Ayuntamiento de Toledo que diera un paso atrás con la decisión que tomaron en la Junta de Gobierno y se «proceda a la adjudicación de del contrato de cesión de uso en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley y en los pliegos que han servido de base a la licitación».

(Visited 1.735 times, 1 visits today)