fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Juanjo Alcalde, portavoz del Gobierno municipal de Toledo.
Juanjo Alcalde, portavoz del Gobierno municipal de Toledo.
Junta de Gobierno Local - 05 julio 2023 - Toledo

El gobierno municipal de Toledo, formado por PP y Vox, estudia la viabilidad del proyecto de la pasarela peatonal del Puente de Alcántara, anunciado por el anterior equipo de gobierno de Milagros Tolón, e intentará sacarlo adelante para no perder los fondos europeos, “siempre y cuando sea seguro para los ciudadanos”.

Así lo ha manifestado el nuevo portavoz municipal, el ‘popular’ Juan José Alcalde, en la rueda de prensa en la que ha informado sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local celebrada este martes.


Un problema de estabilidad en el puente

Entre los asuntos más destacados y de urgencia, Alcalde ha aclarado que el equipo de gobierno estudia la viabilidad del proyecto de ejecución de la pasarela peatonal del Puente de Alcántara, cuyas obras el PSOE anunció que iban a empezar en octubre, “sabiendo que estaba pendiente de solucionar un problema de estabilidad en el puente y que había que calzarlo para poder desarrollarlo”.

En este sentido, ha indicado que se está trabajando con los técnicos de urbanismo, de obras y también con los servicios jurídicos del ayuntamiento, “para que sea posible ejecutar la obra sin perder dinero y siempre y cuando sea seguro para los ciudadanos”, ha aseverado el portavoz.

“No hay tiempo para modificar el proyecto, por lo que si no sale adelante, el PSOE tendrá que dar explicaciones a los toledanos de por qué se anunció que se iban a empezar las obras de la pasarela, sabiendo que era necesario calzar el puente primero, lo que requiere de una actuación adicional de 80.000 euros», ha asegurado Alcalde.

Los Consejos Rectores y quiénes los dirigirán

Otros de los asuntos más destacados de la Junta de Gobierno Local de esta semana ha sido la aprobación de la composición de los Consejos Rectores de los patronatos municipales.

De este modo, al frente del Consejo rector del Patronato Municipal de Turismo estará José Manuel Velasco; Rubén Lozano será el presidente del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal.

Asimismo, Daniel Morcillo se hará cargo del Consejo rector del Patronato Municipal de Música y Ana Pérez será la presidenta del Consejo Rector del Patronato Municipal del Teatro de Rojas.

Pancartas en la concentración contra la violencia de género

A preguntas de los periodistas sobre las pancartas que se alzaron este martes durante la concentración contra la violencia de género que se realiza el primer martes de cada mes en el Paseo de la Vega, el portavoz municipal ha asegurado «sentir tristeza ante la politización de un asunto tan importante para las víctimas».

«Ellos sabrán por qué lo hicieron, pero no era el momento ni el lugar de hacer política de un asunto de tanta gravedad”, ha indicado Alcalde, que ha añadido que, desde el gobierno municipal, “seguiremos trabajando por las mujeres víctimas de violencia de género”, y ha recordado a los grupos de la oposición que este gobierno “es un gobierno de hechos y no de palabras y pancartas”.

(Visited 196 times, 1 visits today)