fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
¿44 grados a finales de semana? Ufffff...
Noches de entre 21 y 24 grados - 05 julio 2023 - Madrid

La segunda ola de calor de este verano podría dejar a finales de esta semana temperaturas máximas de hasta 44 grados, sobre todo en el este, centro y sur de la península, y noches también muy calurosas, donde los termómetros oscilarán entre 21 y 24 grados.

Lo que nos espera…

A partir de este domingo y durante los primeros días de la semana que viene «no se puede descartar que se superen los umbrales de intensidad, extensión y duración necesarios para poder hablar de la segunda ola de calor de este verano», ha avanzado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.


Este miércoles, lo más destacado será la posibilidad de tormentas fuertes en el Pirineo y en el sistema Ibérico y el intenso calor en el sur de la península, con máximas que rondarán los 38 a 40 grados en el valle del Guadalquivir, mientras que mañana se desarrollarán chubascos tormentosos en Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña.

Tormentas aisladas en zonas montañosas del centro

Dichos chubascos tormentosos podrían ser muy fuertes, persistentes y estar acompañados de granizo en Aragón y zonas próximas, además de tormentas aisladas en el resto de zonas montañosas del interior oriental, centro de la península y en el sur.

A partir del viernes, se prevé una tendencia a la estabilización de la atmósfera, pero todavía podrá haber tormentas en el norte de Navarra y Pirineo aragonés y de forma más dispersa en puntos del interior de la península, sobre todo en entornos montañosos.

La subida es generalizada y podría tener continuidad

El fin de semana, el tiempo será más estable con algunas lluvias débiles en Galicia y puntos del Cantábrico y con temperaturas al alza: el sábado lo harán sobre todo en el este y sur y el domingo la subida será «generalizada y podría tener continuidad».

Del Campo ha señalado que el lunes podría «repuntar el calor, con temperaturas especialmente altas en el este, centro y sur de la península y también en Baleares», donde se superarán los 35 grados de forma generalizada, 38 grados en zonas del centro y mitad sur y puntualmente en Mallorca, y los 40 grados en el Guadalquivir.

Con «incertidumbre», estas temperaturas muy altas podrían continuar durante los días siguientes, sin descartar que se puedan superar los umbrales de intensidad, extensión y duración necesarios para poder hablar de la segunda ola de calor de este verano, ha concluido.

(Visited 427 times, 1 visits today)