fbpx
martes, 26 de octubre de 2021
Pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Toledo.
Imagen de archivo de un Pleno en el Ayuntamiento de Toledo.
Indultos del procés - 29 junio 2021 - Toledo

Así lo ha dado a conocer este martes la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, a las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, junto al concejal José López Gamarra, tras haber registrado dicha queja, ha informado el partido en una nota de prensa.

Los indultos del procés

Según han explicado los ediles ‘populares’, esta queja se debe a «la actitud caciquil de la alcaldesa en el bochornoso Pleno municipal de junio», al impedir debatir y votar tres mociones presentadas por el PP, Cs y Vox contra los indultos a los condenados por sedición.


Alonso ha lamentado que esta petición no debería ser hecha por ningún concejal de ningún ayuntamiento de España y ha censurado «el desprecio» de la alcaldesa a la función de los concejales de Toledo, con su «negativa reiterada a entregar información y documentación municipal solicitada por los concejales del PP».

Documentación e información que, según ha precisado Alonso, se refiere a informes de técnicos municipales, a vetos de esos funcionarios a decisiones del Gobierno municipal, así como a contratos, pagos y facturas.

“En esta legislatura están pasando cosas muy graves en el Ayuntamiento de Toledo”, ha alertado la portavoz ‘popular’, que ha recordado que el PP ha denunciado también ante la Fiscalía posibles irregularidades en las adjudicaciones de contratos municipales.

«La actitud histriónica y sobreactuada del PP»

Por su parte, la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha lamentado que el Grupo Municipal Popular recurra a «una nueva pataleta» para «ocultar su falta de trabajo y de ideas de cara a la próxima celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad», que tendrá lugar el próximo jueves, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De la Cruz ha apuntado que, con su actitud «histriónica y sobreactuada», el PP oculta su incapacidad en la labor opositora que mantiene y que, a su juicio, se ha caracterizado en los últimos años por «el desinterés, la falta de trabajo y la ausencia manifiesta de propuestas que redunden en la mejor calidad de vida de los toledanos y toledanas».

Para la portavoz del gobierno municipal, el PP está demostrando en la ciudad de Toledo «una ausencia completa de escrúpulos a la hora de proceder, pretendiendo convertir la política municipal en un patio de colegio», por lo que ha advertido a los ‘populares’ que, «lejos de conseguir enturbiar el ánimo o talante del Gobierno local, encontrarán el rechazo de una sociedad que ni quiere ni necesita problemas, sino a aquellos que se los solucionen».

(Visited 134 times, 1 visits today)