El grupo socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido información sobre el convenio con la empresa organizadora tras el último concierto de Ana Belén, el pasado 5 de julio en la plaza de toros, en el que han denunciado que la mayoría de las puertas permanecieron cerradas con candado.
Según ha comunicado el grupo en nota de prensa, las puertas de acceso y salida del recinto permanecieron cerradas, con barra y candado incluido, lo que obligó a los asistentes a salir y entrar por una única puerta de 1,5 metros y ocasionó graves aglomeraciones de público.
El concejal socialista José Carlos Vega ha argumentado que fue «una situación de alarma, sobre todo a la salida de los espectadores de grada, cuando se encontraron colapsados en los vomitorios de la plaza de toros y comprobaron que las puertas estaban cerradas con barra y con candado».
Ha recordado que «aunque los conciertos sean de iniciativa privada tienen obligaciones legales que cumplir, y es importante conocer la responsabilidad jurídica del Ayuntamiento, para prevenir y estar preparado cara a los próximos conciertos».
Por ello, el PSOE ha inquirido cómo es la colaboración entre el Consistorio toledano y la empresa privada SYS Producciones para desarrollar el ciclo ‘Toledo en Concierto’, así como la responsabilidad jurídica directa o subsidiaria que conlleva esta colaboración y la resolución administrativa favorable que lo ha permitido.
Asimismo, ha pedido información sobre el coste económico o sobre qué servicios municipales se han prestado o se van a prestar, y ha solicitado también ha solicitado copia de los planes de emergencia previstos y de los informes favorables de la Adjuntía de Medioambiente.
Por último el grupo socialista ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad y de Medioambiente, para analizar detenidamente la situación que se está generando con la organización de este ciclo de conciertos.