fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
Ana Belén Abellán, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo.
Ana Belén Abellán, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo.
"Es un paso atrás" - 13 noviembre 2023 - Toledo

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán, ha denunciado “la falta de ambición del programa elaborado por el Gobierno de Velázquez” con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y que supone “un paso atrás en la calidad de la programación y un recorte de actividades con respecto a años anteriores».

«La infamia», de Lydia Cacho, «censurada por el Gobierno de Velázquez»

Abellán ha explicado que las actividades del 25 de noviembre deben ir encaminadas a dotar a la sociedad en general y a las mujeres en particular de herramientas para combatir la violencia de género desde la educación, la concienciación, la formación, la sensibilización, la prevención y la visibilización de las víctimas.


«Este era el objetivo que se perseguía con la programación que tenía planteada para este año el Gobierno de Milagros Tolón, que incluía, como ha recordado Ana Abellán, la representación de la obra de teatro “La infamia”, de Lydia Cacho, que ha sido censurada por el Gobierno de Velázquez».

Lamentablemente, “el recorte que está llevando a cabo Velázquez en el Ayuntamiento también se ha notado en el 25N, con un programa con menos actividades y menos carga de sensibilización, de reivindicación y de trascendencia de una conmemoración tan señalada”, ha denunciado Ana Abellán.

El 25N y los actos que se organicen “deben ser un instrumento para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender la información necesaria para saber cómo actuar cuando se está enfrentando una situación de violencia o ante un caso de violencia contra la mujer”.

También «deben fomentar y difundir mensajes de superación y de empoderamiento femenino que permita denunciar situaciones de maltrato y ofrecer a las mujeres que la sufren las herramientas y la posibilidad de salir de su situación». Al mismo tiempo, ha reclamado actividades que divulguen valores de respeto, principalmente entre los más jóvenes.

«Un programa para salir del paso y no molestar a los radicales»

Pero Velázquez ha decidido convertir las actividades contra la violencia de género en un programa sin profundidad, para salir del paso y no molestar a los radicales con los que ha pactado la Alcaldía y que niegan la violencia machista”, ha dicho la concejala socialista, quien ha recriminado al Gobierno local que no haya contado con las entidades, asociaciones y colectivos del Consejo para la elaboración de los actos.

Para el PSOE, “Velázquez nunca se ha tomado en serio ni la violencia de género ni la igualdad” y, por eso, “le pedimos que de una vez por todas se manifieste como alcalde y como presidente provincial del PP y diga qué opina de las retrógradas declaraciones de la concejala de Vox en Talavera”.

(Visited 68 times, 1 visits today)