fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Hoy se han entregado los galardones a los ganadores de las mejores tapas y cócteles. Foto: Ainhoa Aranda.
Hoy se han entregado los galardones a los ganadores de las mejores tapas y cócteles. Foto: Ainhoa Aranda.
Entregados los premios - 15 diciembre 2021 - Toledo

Hoy ha tenido lugar la entrega de premios de la XXI Jornadas de la Tapa y VII edición de Cócteles por Toledo, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT).

El restaurante ganador del premio a la mejor tapa popular, según las votaciones de los clientes, ha sido el restaurante Asador Palencia de Lara, por su tapa “Rabo de Toro…?”, que ha conseguido 41 votos de los 398 válidamente emitidos.


Rabo de toro, napolitana, gachas…

Además, durante la mañana de hoy se han entregado los diplomas del II Concurso Provincial de Tapas y Cócteles Hostelería de Toledo, celebrado el pasado 23 de noviembre, a los establecimientos hosteleros ganadores: Asador Palencia de Lara con su Rabo de Toro…? (primer premio), Restaurante El Borbollón de Hotel La Salve por su “Napolitana de Rabo de Toro con reducción de su jugo al café y chutney de Melocotón y Mango” (segundo premio) y restaurante GIN CLUB El Candil (Hotel Pintor El Greco) con “Gachas manchegas con gambas cristal y merengue seco de ajo” (tercer premio).

En cuanto a los cócteles, los ganadores del Concurso Provincial fueron los establecimientos hosteleros: Taberna El Botero por su cóctel “El Origen” (primer premio), Restaurante Barrio por “Brugalua” (segundo premio); y Nexo By Martina por “212 Fahrenheit” (tercer premio).

Asimismo, se han sorteado entre los clientes que han participado en la votación cinco vales de 40 euros para consumir en cualquiera de los establecimientos participantes de la Jornadas, y también se ha realizado el sorteo para elegir el ganador del concurso fotográfico puesto en marcha en redes sociales, al que se le obsequiará, del mismo modo, con un vale de consumición.

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, además de agradecer el apoyo de las empresas colaboradoras e instituciones, ha valorado “positivamente el desarrollo que han tenido las jornadas de tapas y cócteles, teniendo en cuenta los dos factores que las diferencian de las últimas celebradas en 2019, pues en 2020 no se pudieron celebrar por la pandemia, y este año ha habido menos fines de semanas y menos locales”.

Se consumieron 16.000 tapas y 600 cócteles

“Estamos contentos porque se han vendido 16.000 tapas y 600 cócteles, y, más allá de las cifras, valoramos muy positivamente el haber podido celebrar estas jornadas, la gente ha podido ir a los establecimientos, disfrutar de Toledo y, por supuesto, de las creaciones gastronómicas preparadas para la ocasión. Esperamos que vengan mejores épocas para continuar con esta tradición” ha concluido Tomás Palencia.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Toledo, Paco Rueda, ha agradecido a la Asociación la organización de estas jornadas y ha felicitado a todos los hosteleros que han participado por el desarrollo de las mismas. “Nos sumamos a la satisfacción y alegría de que se haya podido volver a celebrar este concurso, porque eso demuestra que la vida y la normalidad está volviendo poco a poco, más lento de lo que nos gustaría, pero está volviendo”.

“La tapa es una de las mayores aportaciones de nuestra gastronomía, nos hace disfrutar de los amigos y también de la ciudad. En los últimos años los restauradores han volcado una cantidad enorme de conocimiento, cariño y buen hacer en las tapas, convirtiéndolas en una pequeña joya gastronómica. Toledo tiene un nivel muy alto y podemos estar muy orgullosos”.

La Jornada de Tapas y Cócteles por Toledo tiene cada edición el objetivo de apoyar al sector hostelero de la ciudad, acercando su oferta a vecinos y visitantes.

(Visited 532 times, 1 visits today)