fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Reunión de la Junta Local de Seguridad de la ciudad de Toledo.
Reunión de la Junta Local de Seguridad de la ciudad de Toledo.
"Dejar el coche en casa y acudir sin prisas…" - 10 agosto 2023 - Toledo

El equipo de Gobierno municipal de Toledo ha establecido, para la Feria y Fiestas de Agosto en honor a la Virgen del Sagrario un horario especial de autobuses desde La Peraleda hasta la Plaza de Zocodover y hasta el barrio de Santa María de Benquerencia “para favorecer la asistencia a los conciertos y a los actos organizados durante estos días”, como ha señalado el concejal de Movilidad y Transportes, Iñaki Jiménez.

Buhobús, autobuses urbanos…

Decisiones adoptadas en la reunión de la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, Carlos Velázquez.


En este sentido, los días 11, 12 y 14 de agosto, el Búhobus estará operativo hasta las 5 de la madrugada; el día 13, hasta las 4 horas y el día 15 hasta las 3:30 horas.

“Ampliamos el horario hasta que finalicen los conciertos en el recinto Ferial para que todas las personas que acudan a los conciertos, puedan volver en transporte público”, ha destacado.

Beber agua de los botijos

El día 15 de agosto, Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Sagrario, se celebrará a las 11 horas la Santa Misa presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, y por ello, para facilitar que todos los toledanos puedan acudir a esta celebración y cumplir posteriormente con la tradición de beber agua de los botijos en el claustro de la Catedral, todos los servicios de autobús urbano este día serán gratuitos desde las 8 horas hasta las 14 horas.

Además, “con el objetivo de evitar atascos y promover el uso del transporte público”, la línea 1 reforzará su frecuencia el 15 de agosto. “Normalmente en día festivo su frecuencia es de 20 minutos y pasará a 15 minutos, al igual que la línea 61 que este día pasará de 30 minutos a 20 minutos”, ha indicado Jiménez.

«Dejar los coches en casa y acudir sin prisas…»

Es necesario, ha asegurado el concejal, “concienciarnos y usar el transporte público, dejar los coches en casa y acudir sin prisas a los actos de este día tan especial para los toledanos”.

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha destacado que este dispositivo formado por Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, “será suficiente para garantizar que la Feria transcurra con total normalidad y sin incidentes para que los toledanos puedan disfrutar con tranquilidad de estas fiestas”.

El mercado medieval y los conciertos

Un dispositivo que se reforzará en los actos más multitudinarios, como puede ser el mercado medieval o los conciertos. “Todo estará preparado para que en cualquier momento si surge una emergencia puedan actuar con total rapidez y eficacia”, ha señalado Cañizares.

Hay que recordar que según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas está prohibido acceder a los recintos con bolsas de hielo, latas o botellas de cristal o tapones. La Policía Local también realizará controles periódicos de alcohol y drogas para evitar cualquier incidente.

Punto Violeta en La Peraleda

Desde el Ayuntamiento también recordar que este año el recinto ferial de La Peraleda contará con un punto violeta los cinco días de celebración de las fiestas, “a diferencia de años anteriores que tan solo se dispuso de este recurso dos días”, ha añadido la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas.

Pero no solo eso, además, dicho punto estará operativo durante todo el tiempo que duren los espectáculos que se desarrollen en este recinto “y no solo dos horas como ocurrió en la Feria y Fiestas de agosto del año anterior”.

(Visited 1.487 times, 1 visits today)