fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Toldos del Corpus.
Más de 1,7 millones para el "requilibrio" de Unauto - 21 mayo 2024 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo instalará un toldo en el casco histórico para mitigar las altas temperaturas durante el periodo veraniego.

Así se ha dado cuenta en la comisión de Hacienda celebrada este martes, donde se ha aprobado un expediente por un importe de 40.000 euros para la instalación de un toldo en la calle Comercio del casco histórico de la ciudad.


Más de 1,7 millones para el «requilibrio» de Unauto

Por otro lado, la comisión de Hacienda ha aprobado la modificación de crédito de 1.756.954,57 euros para el reequilibrio de la empresa Unauto, concesionaria del servicio de autobuses públicos urbanos.

Un reequilibrio presupuestario que se tenía que haber realizado en los años 2021 y 2022, y que “sencillamente el equipo de gobierno anterior del partido socialista no quiso hacerlo”, ha manifestado el concejal del ramo, Juanjo Alcalde. 

Por ello, ha señalado que para garantizar este servicio a los toledanos “hemos tenido que ajustarlo, otra prueba más de la herencia recibida por el partido socialista y que hoy se ha abstenido de esta votación cuando tenían la ocasión de haber reconocido su error y haber votado a favor”.

Un último asuntos que se ha aprobado en dicha comisión ha sido el gasto de 28.000 euros para la adquisición de pistolas táser para la Policía Local que se utilizan en circunstancias en las que es necesario inmovilizar, detener o retener a un individuo o individuos en actitud violenta.

De hecho, según el informe de la Policía Local, desde el año 2020 han aumentado considerablemente las ocasiones en las que los policías no pueden hacer frente a alguna situación peligrosa simplemente con fuerza física. Por ello, señalan, se hace necesario contar con dispositivos que permitan actual con eficiencia y rapidez en este tipo de situaciones, disminuyendo los riesgos para los agente.

(Visited 252 times, 1 visits today)