fbpx
viernes, 19 de julio de 2024
El portavoz del Gobierno local de Toledo, Juanjo Alcalde.
El portavoz del Gobierno local de Toledo, Juanjo Alcalde.
Junta de Gobierno local de Toledo - 10 julio 2024 - Toledo

La Junta de Gobierno Local de Toledo ha acordado levantar la suspensión temporal a la Barca de Pasaje, que volverá a circular entre las dos orillas del río Tajo, tras la autorización concedida por la CHT.

Además, según ha informado el portavoz del Gobierno municipal de Toledo, Juanjo Alcalde, se autoriza la contratación y el inicio del expediente para la instalación de la iluminación de Navidad de la ciudad. Sale a licitación por 660.000 euros por dos años.


También se adjudica la redacción del Plan Municipal de Infraestructura Verde y azul de Toledo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la UE con un valor de 121.000 euros.

En otro de los puntos tratados, la Junta de Gobierno Local ha declarado desierto por falta de licitadores la licencia de uso y explotación de espacio público para instalar una carpa desmontable en La Peraleda. En este sentido, el portavoz municipal ha asegurado que «era la solución de ocio a los jóvenes de la ciudad a un problema que no ha generado el Ayuntamiento» y ha vuelto a reclamar al Ministerio del Interior que devuelva los terrenos en los que se iba a construir el Cuartel de la Guardia Civil.

Por otro lado, se autoriza la contratación para ejecutar las obras de sustitución del césped artificial del Paulino Lorenzo, (anexo del Salto del Caballo) por un importe máximo de 161.766.00 euros.

En el Área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Electrofil Oeste Distribuión SL, el equipamiento de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un presupuesto de licitación de 100.000, 01 euros, financiado con fondos Next Generation.

Por último, se toma en conocimiento la formalización del acta de comprobación de replanteo de las obras de acondicionamiento de vía pública y mejora de la accesibilidad en la zona de las Vírgenes, del barrio de Santa Bárbara, que comenzarán la próxima semana.

Inicio de las obras en la calle Alfileritos

El portavoz del Gobierno Municipal también ha informado sobre el inicio de las obras del eje Alfileritos- Sillería que han comenzado esta mañana y que afectarán al tráfico.  La obra cuenta con una inversión de 974.230,29 euros, financiados con fondos europeos ‘Next Generation’ y se realizará en tres fases. La primera de ellas afecta al tramo de la calle Alfileritos comprendido entre la salida de la Plaza de Santa Clara y la calle Cristo de la Luz, quedando ambas intersecciones abiertas al tráfico.

Juan José Alcalde ha recordado que el Ayuntamiento continúa trabajando en la mejora del entorno urbano y que «este equipo de Gobierno no esperará a cuatro meses antes de las elecciones» para iniciar obras importantes. Por último, ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar estas obras tan necesarias para rehabilitación de firmes y pavimentos.

(Visited 214 times, 1 visits today)