fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
La Barca Pasaje volverá a cruzar el río Tajo. Foto: Rebeca Arango.
La Barca de Pasaje, un clásico en Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Ojo a los cortes de tráfico - 28 abril 2022 - Toledo

La Barca Pasaje, que conecta las riberas del río Tajo desde el paseo del Barco Pasaje al camino del rodadero de la ermita de la Virgen del Valle, estará en funcionamiento con motivo de la romería que se celebra este fin de semana en Toledo.

El sábado 30 de abril estará activa por la tarde, en horario de 18 a 20 horas, y el domingo, de 8 a 20 horas.


La puesta en marcha de este servicio está dentro del operativo planificado por la Junta Local de Seguridad para el buen desarrollo de los actos festivos que se retoman tras dos años de parón por la pandemia.

Este dispositivo implicará el corte al tráfico de la ronda de Toledo o carretera del Valle desde las 16 horas del 30 de abril hasta las 24 horas del 1 de mayo. Estará cerrada desde tres puntos: el cruce de la carretera de Cobisa (TO-3100), tanto desde la rotonda del Hotel Los Cigarrales como la rotonda del Parador de Turismo, y en el Puente de Alcántara.

Habrá un servicio especial de autobuses urbanos

Para facilitar el acceso a la ermita, el Ayuntamiento ha establecido un servicio especial de autobuses urbanos que conectará Buenavista, Zocodover y Polígono-Santa Bárbara con el Valle. Este servicio especial se iniciará el sábado, 30 de abril, de 20 a 2 horas y el domingo, 1 de mayo, de 9:00 a 20:30 horas. La frecuencia será cada media hora.

Esta información se puede ampliar en la web de Unauto, empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano de la Ciudad. Como novedad este año, estos autobuses tendrán su parada y salida junto al merendero situado en la carreta del Valle y no en el espacio destinado a los puestos de venta y hostelería.

De otro lado, la Policía Local y Protección Civil instalarán en la ronda del Valle dos carpas, una como centro de control y coordinación del operativo, y otra de atención al ciudadano para dar cobertura a posibles incidencias que puedan surgir durante la romería.

Está totalmente prohibido hacer fuego o barbacoas

El Ayuntamiento avisa también que está totalmente prohibido la realización de todo tipo de fuego o barbacoa en el entorno natural, así como el uso de equipos sonoros que perturben la tranquilidad del resto de asistentes, y recomienda el uso el transporte público para acceder a la romería, evitando así el uso del vehículo dado el escaso estacionamiento en la ronda.

Por último, desde el Consistorio toledano solicitan la colaboración ciudadana para el disfrute lúdico de la romería, tratando de no incurrir en compartimentos incívicos que perturben la convivencia con el resto de personas y con el máximo respeto al entorno natural donde se desarrolla.

Cortes por la manifestación del Día de los Trabajadores

En otro orden de cosas, también conllevará cortes en la circulación por la manifestación convocada este domingo, 1 de mayo, por UGT y CCOO con motivo del Día Internacional de los Trabajadores y que partirá a las 11:00 horas de la plaza de Toros hasta la plaza de Zocodover.

Para permitir su celebración de forma adecuada, se prohibirá circular, de 10:30 a 12 horas, por las calles Marqués de Mendigorría, Cardenal Tavera y Duque de Lerma; y de 11:30 a 13 horas, el tramo comprendido entre la puerta de Bisagra y la plaza de Zocodover.

(Visited 7.753 times, 1 visits today)