fbpx
viernes, 10 de mayo de 2024
Imagen de archivo de la Policía Nacional patrullando por el casco histórico de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Imagen de archivo de la Policía Nacional patrullando por el casco histórico de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Durante diciembre - 05 diciembre 2023 - Toledo

Desde hoy, martes 5, la Policía Nacional comenzará con la fase de intensificación del «Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio» en la ciudad de Toledo.

Control a conductores para prevenir el consumo de alcohol

En el marco de las actuaciones relacionadas con este plan, que es de carácter permanente aunque se refuerza en fechas clave, se realizarán patrullas encaminadas a la prevención y el consumo de drogas y se controlará a los conductores de vehículos para prevenir la conducción con tasas de alcoholemia superiores a las permitidas por ley.


Durante todo el mes de diciembre se establecerán patrullas de carácter preventivo, tanto uniformadas como de paisano en zonas, lugares y locales de ocio con el objetivo de prevenir tanto el consumo como la tenencia de drogas tóxicas. Las acciones de este plan prestarán especial atención a aquellos locales sobre los que existan sospechas de que se tolera el consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Así mismo, se vigilará especialmente la ejecución de actos de plantación y cultivos ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas y se prestará especial atención a aquellas conductas dirigidas a favorecer el consumo y en especial, detectar y desactivar aquellos puntos de venta de las sustancias citadas.

Por otro lado, se controlará a los conductores de vehículos en los accesos a las zonas de ocio y sus proximidades, para prevenir la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas.

(Visited 210 times, 1 visits today)