fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Presentación de la Semana de la Juventud de Toledo.
Presentación de la Semana de la Juventud de Toledo.
A partir del jueves 28 de septiembre - 19 septiembre 2023 - Toledo

El concejal de Juventud y Festejos de Toledo, José Vicente García-Toledano, ha presentado hoy la XXXV Semana de la Juventud, «que incluye una programación variada y a la altura de la ciudad de Toledo», ha señalado.

Funzo & Baby Loud, «Aladdin» en Madrid…

El concejal ha estado acompañado por David Soriano, gerente de Jadaca Eventos S.L., y el productor Javier Perea, presidente del Colectivo Cultural Imagina y director del Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo.


De este modo, los actos comenzarán el jueves 28 de septiembre, a las 21:30 horas, con el concierto Funzo & Baby Loud y el DJ Luis Suarez, y se extenderán hasta el domingo 8 de octubre, donde culminarán con la ruta arqueológica “Circo Romano”.

Entre otros escenarios, se utilizarán el Recinto Ferial de la Peraleda, el espacio cultural y educativo Matadero Lab, Círculo de Arte de Toledo, Vega Baja y otras plazas de la ciudad.

El musical Aladdin en Madrid

Además, el domingo 1 de octubre, a las 18 horas, podrán asistir al musical de Aladdin en el Teatro Coliseum, en Madrid. En este caso, las inscripciones se abrirán este martes, a las 14 horas, a través de la página web de Juventud, y se dispondrá de 50 plazas totalmente gratuitas.

Uno de los eventos principales se desarrollará el sábado 30 de septiembre, con el Festival “Toledo es Música”, en el que actuarán Nena Daconte, Pol 3.14 y las bandas toledanas Lady Margot y Mal Augurio y los DJ toledanos Andrés Coma y Copero.

La programación incluye también el Campus Day Festival Edición Welcome, el 29 de septiembre; la Jornada de voluntariado joven “Sé Matadero”, el 30 de septiembre; el XVI Concurso de Cortometrajes “Ciudad de Toledo”, los días 4, 5 y 6 de octubre; y Toletour Games, el 7 de octubre.

Ese mismo día, podrán visitar también Puy du Fou y el espectáculo Sueño de Toledo. En este caso, habrá 50 plazas y las inscripciones se abrirán el viernes 22 de septiembre a las 10 horas.

Para jóvenes de entre 14 y 30 años

El concejal ha destacado que la programación, para jóvenes entre 14 y 30 años, se ha realizado atendiendo a todas las edades y a todos los gustos, con el fin de acercar a la juventud a la cultura, a la música y al arte.

Igualmente, ha informado que se instalará un Punto Violeta para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de estas características.

“Invito a todos a participar en los eventos programados y a disfrutar de unos días en los que va a brillar el entretenimiento, la diversión y el aprendizaje” ha aseverado el concejal.

(Visited 228 times, 1 visits today)