fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Este tramo, desde el Museo del Greco hasta el comienzo de Descalzos, o la cuesta empinada, será el que se arregle en esta nueva fase. Foto: Rebeca Arango.
Qué podrás hacer, o no, si vas en coche - 24 enero 2022 - Toledo

Las obras que se llevan a cabo desde hace ya varias semanas para la reforma integral de la calle Reyes Católicos va a entrar, a partir del próximo lunes 31 de enero, en una nueva fase, tal y como ha informado en una reunión de coordinación que la concejala de Obras y Servicios, Noelia de la Cruz, ha mantenido con los sectores afectados y los vecinos de la zona.

Nueva fase que comenzará el lunes 31 de enero, que está previsto que finalice el jueves 17 de febrero, y que irá desde la zona de la Bajada de Descalzos hasta el Museo del Greco. O, lo que es lo mismo, hasta la mitad de la calle para seguir ofreciendo un itinerario alternativo a los vehículos que procedan de la zona de la Puerta del Cambrón.


Así será la nueva reordenación del tráfico en Reyes Católicos

Obras que conllevarán una nueva reordenación del tráfico de la zona y que se realizará de la siguiente forma:

Para acceder a la zona de San Cristóbal y al Taller del Moro, los vehículos que vengan desde la Puerta del Cambrón seguirán utilizando el itinerario alternativo que se puso en marcha el pasado 10 de enero, por lo que seguirán su recorrido habitual hasta llegar al Museo del Greco, y es ahí donde tendrán que torcer a la izquierda por Alamillos y llegar hasta la plaza del Conde (donde está la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha).

Ya en la plaza del Conde, podrán acceder al Taller del Moro por el tramo que ya fue arreglado en primer lugar, el pequeño acceso que sale desde la misma plaza del Conde y llega justo a la puerta de La Maruxiña, donde los vehículos podrán seguir hacia Taller del Moro o a San Cristóbal.

Y los vehículos que procedan de la Cornisa y atraviesen la calle Descalzos ya podrán subir hasta San Cristóbal y Taller del Moro por la cuesta empinada que se está terminando de pavimentar en estos momentos y que estará disponible para el tráfico a partir del lunes 31 de enero.

Lo que no se podrá hacer será…

Lo que no podrán hacer esos vehículos es, llegados a la cuesta empinada, torcer a la izquierda dirección al Museo del Greco porque es precisamente ese tramo el que se va a restaurar en esta nueva fase.

Lo que tampoco se podrá hacer, mientras duren las obras, es salir del casco histórico por la calle Descalzos hasta la Cornisa. Por lo que el itinerario alternativo será ir por Alamillos, Plaza del Conde, Taller del Moro, Santa Úrsula, Santa Catalina, Carreras de San Sebastián y llegada a la Cornisa.

Volviendo a la nueva fase de esta obra, ya se están arreglando las aceras colindantes al Museo del Greco y, además, se llevará a cabo un itinerario peatonal justo dentro del parque del Tránsito, en la vía actual de tierra paralela a la carretera, vía de tierra a la que se echará terrizo compactado.

Toledo: así será la gran reforma de Reyes Católicos, en el casco, con importantes novedades

(Visited 1.210 times, 1 visits today)