fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Sánchez Butragueño (primero por la derecha) lleva ya cuatro libros de fotos antiguas de Toledo
Sánchez Butragueño (primero por la derecha) lleva ya cuatro libros de fotos antiguas de Toledo
Impagables documentos gráficos 16/12/2017diciembre 18th, 2017 - Toledo

El Centro Cultural San Marcos de Toledo se quedó pequeño para acoger la presentación del libro “Toledo Olvidado. 10 años”, cuarta entrega de una colección de fotografías históricas de la ciudad localizadas, compendiadas, analizadas y contextualizadas por Eduardo Sánchez Butragueño, un acto que contó con la intervención de la alcaldesa, Milagros Tolón, y de David Blázquez, responsable de la editorial “DB Comunicación”.

Video realizado por César Sanz, de hacemosvideo.es.


 

El volumen contiene más de 280 imágenes de Toledo de diferentes colecciones y archivos en un arco histórico desde 1850, con la primera fotografía de Toledo de la que se tiene constancia hasta la actualidad.

[ze_summary text=»El blog "Toledo Olvidado" es un referente en la memoria fotográfica de la ciudad «]El blog "Toledo Olvidado" es un referente en la memoria fotográfica de la ciudad [/ze_summary] 

Sánchez Butragueño es conocido por su blog “Toledo Olvidado”, uno de los más seguidos de cuantos tienen relación con la ciudad.

Blázquez destacó «la calidad de este volumen y de los tres editados con anterioridad» y añadió que se han publicado igualmente una colección de postales lenticulares en las que se puede apreciar una instantánea histórica y el estado actual del motivo representado con un leve movimiento de la cartulina.

Por su parte, Eduardo Sánchez Butragueño agradeció el apoyo de los mecenas en cada volumen, lo que ha hecho posible editar estos libros, ya que la financiación en todos los casos ha sido a través de campañas de crowfunding. Tras una alusión a los diez años de vida de su blog, explicó las principales fotografías que contiene este último libro, comenzando por su portada, que evoca el uso recreativo que tenía el Tajo a su paso por Toledo hasta los años 70.

[ze_summary text=»Tolón: la mayoría de los grandes fotógrafos del mundo pasaron por Toledo»]Tolón: la mayoría de los grandes fotógrafos del mundo pasaron por Toledo[/ze_summary] 

Por último, Milagros Tolón dijo sentirse orgullosa: «Con estos libros, compruebo cómo, a lo largo de los últimos 150 años, la gran mayoría de los grandes fotógrafos de todo el mundo pasaron por Toledo e hicieron de nuestra capital el motivo especial de sus creaciones”.

 

 

 

 

 

(Visited 179 times, 1 visits today)