fbpx
jueves, 18 de julio de 2024
Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, en rueda de prensa.
Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, en rueda de prensa.
Comité de Crisis del Ayuntamiento de Toledo - 04 septiembre 2023 - Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital castellanomanchega pedirá al Gobierno de España declarar la ciudad como Zona Catastrófica debido a los graves daños que ha sufrido con la DANA de este 3 de septiembre.

Velázquez, que ha comparecido en rueda de prensa para informar de los acuerdos tomados en el Comité de Crisis para evaluar la situación, también ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado «declarar la tramitación de Emergencia» para restaurar la normalidad. Es decir, el Ayuntamiento ha aprobado tirar de la cantidad de un millón de euros para sufragar los gastos derivados de la DANA: transportes, limpieza de calles, achique de aguas… El edil ha recalcado que la cantidad para agilizar los trabajos de limpieza y paliar los daños en la ciudad es el doble que la que dedicó el Ayuntamiento tras las inundaciones de 2021, entonces comandado por los socialistas de Tolón.


«Se tomaron decisiones previas como el cierre de parques, lo que ha evitado que haya habido daños personales», ha resaltado el alcalde de Toledo. En la provincia de Toledo sí ha habido personas que han fallecido a causa de los estragos del temporal: uno en Bargas, a escasos kilómetros de la capital toledana, y otro en Casarrubios del Monte.

Comité de crisis en el Ayuntamiento de Toledo.

Comité de crisis en el Ayuntamiento de Toledo.

El autobús urbano continuará sin servicio

El Ayuntamiento informaba esta mañana que se suspendía el servicio de autobuses urbanos porque la sede de Unauto en el Polígono, empresa que gestiona los vehículos, ha quedado totalmente anegada por el agua y ha sufrido daños por el barro.

Una treintena de autobuses han sufrido daños durante el temporal y el resto de vehículos no pudieron acceder al punto de suministro, por lo que el transporte urbano de Toledo seguirá sin funcionar. Velázquez ha informado que el Ayuntamiento continúa trabajando para ofrecer alternativas de movilidad, pero hasta el momento no hay novedades. La O.R.A., el servicio de estacionamiento regulado, seguirá sin cobrar a los vehículos que aparquen en las zonas de pago para facilitar los desplazamientos en la capital.

Vídeo | Impresionante: los autobuses de la estación de Unauto en el Polígono de Toledo, cubiertos por el agua

(Visited 341 times, 1 visits today)