fbpx
martes, 31 de enero de 2023
El alcalde de Nara, Gen Nakagawa y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
se celebrará en Osaka - 08 noviembre 2022 - Toledo

La ciudad de Toledo participará en la Expo Universal de Japón, que se celebrará en Osaka del 13 de abril al 13 de octubre de 2025 y estará centrada en «Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas».

Así lo adelantó la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tras el encuentro con el alcalde de Nara, Gen Nakagawa, y a otros miembros de una delegación procedente de esta ciudad japonesa que está hermanada con Toledo desde el año 1972 y que está considerada uno de los destinos turísticos más importantes del país debido a sus templos antiguos.


En este encuentro, la alcaldesa y su homólogo japonés han “establecido las bases de colaboración para la participación de Toledo en la Exposición Universal de Japón”. Tolón ha adelantado que el objetivo es “seguir avanzando en acciones culturales, de promoción económica y turística entre ambas ciudades”.

El alcalde de Nara, Gen Nakagawa y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Toledo y Nara, 50 años hermanadas para intercambiar cultura y turismo 

La Exposición Universal de Japón se celebrará en Osaka del 13 de abril al 13 de octubre de 2025 y estará centrada en ‘Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas’ a través de tres premisas: salvar vidas, potenciar vidas y conectar vidas.

Esta será la segunda vez que Osaka celebre esta cita internacional ya que lo hizo por primera vez en el año 1970.

A partir de la reunión comenzará a desarrollarse el trabajo colaborativo entre ambas administraciones para impulsar los lazos que unen a las ciudades de Toledo y Nara, toda vez que fueron hermanadas el 11 de septiembre de 1972, siendo alcalde Ángel Vivar.

Desde entonces, cabe recordar que se han llevado a cabo diversas actividades de ámbito cultural siendo una de las más relevantes la pilotada por el ex alcalde Joaquín Sánchez Garrido quien trasladó una exposición sobre El Greco. La última vez que Nara recibió la visita de una autoridad municipal del Ayuntamiento de Toledo fue en el año 2002.

Según el protocolo que las aúna, “las ciudades de Toledo y Nara, considerando sus tradiciones históricas y culturales, desean vivamente establecer entre las dos una cordial relación de amistad, por medio de intercambios culturales, industriales, económicos y de turismo. Con este acto de hermandad, creemos contribuir a un  alto servicio de la paz ente los hombres de buena voluntad”.

Únete al canal de Telegram de encastillalamancha.es

(Visited 494 times, 1 visits today)