fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
ignacio-garcía-almagro
Ignacio García, exdirector del Festival de Almagro.
Ignacio García - 08 noviembre 2022 - Toledo

Ignacio García ha dimitido como director de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro por estar en desacuerdo con la deriva de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, donde se ha producido una «reducción, precarización y externalización de puestos laborales que se ha llevado a cabo en la Fundación por mandato taxativo de su Patronato y su Comisión Ejecutiva».

El ya expresidente de la Fundación ha expresado en un comunicado que el punto clave es la «devaluación del apoyo institucional» de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que «no concuerda en contenidos, en implicación, con las premisas de su creación pensada como columna vertebral del Festival de Almagro».


García rechazó la propuesta de seguir un año más como director

El patronato del festival, formado por representantes del Inaem, la Consejería de Cultura de la Junta o del Ayuntamiento de Almagro, ha agradecido al exdirector su «dedicación y compromiso» en los casi cinco años al frente del festival. Fuentes de la institución, han contado a EFE que las causas de la salida podrían deberse a las desavenencias entre García, Joan Francesc Marco, director del Inaem, y Luis Homar, director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Por su parte, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas de la Muisca (Inaem) ha informado que le ofrecieron a García seguir un año más al frente del festival, pero García rechazó la propuesta.

El propio patronato han confirmado que aún no hay nombres para sustituir a García en la dirección del festival.

(Visited 228 times, 1 visits today)