fbpx
domingo, 26 de septiembre de 2021
La nieve fue una pesadilla durante unos días en Toledo y ahora hay que recuperar los tres días perdidos de colegio. Foto - Rebeca Arango
30 votos a favor y 2 en contra - 02 febrero 2021 - Toledo

El concejal delegado del área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha informado del acuerdo adoptado en el seno del Consejo Escolar de la ciudad de Toledo para la recuperación de las tres jornadas que fueron suspendidas a consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena el pasado mes de enero.

A instancias de la Junta de Comunidades, el Consejo Escolar de Toledo se ha reunido en la tarde de este martes en una sesión extraordinaria para consensuar la elección de los tres días lectivos que sustituirán al 8, 11 y 12 de enero en los que los centros educativos de la capital regional permanecieron cerrados a causa del temporal y sus efectos.


Las fechas propuestas para el colegio son las siguientes

Finalmente, la decisión adoptada por el Consejo Local de Toledo ha contado con mayoría de votos para recuperar dichas sesiones durante los días 15 y 16 de febrero y 30 de abril.

Concretamente, se han registrado 30 votos a favor, dos en contra (CSIF y STE-Castilla La Mancha) y tres abstenciones (Colegio y AMPA del CEIP San Lucas y María y el IES Sefarad).

El Ayuntamiento de Toledo dará traslado de esta propuesta a la Delegación Provincial con anterioridad al próximo 10 de febrero, tal y como contempla la resolución de 28/01/2021, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la Resolución de 16/06/2020 que concreta el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2020/2021 en Castilla-La Mancha.

(Visited 59 times, 1 visits today)