fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
mercado-abastos-toled
Imagen del Mercado de Abastos, en Toledo.
De los fondos europeos - 26 octubre 2022 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha recibido 4,3 millones de euros para rehabilitar dos edificios de la ciudad: el Mercado de Abastos y el pabellón de la Escuela de Gimnasia.

Los fondos provienen del plan Next Generation de la UE y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha realizado el reparto, como ha explicado el concejal de Fondos Europeos, Francisco Rueda. El programa al que se adscriben estas inversiones es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


2,9 millones para la Escuela de Gimnasia y 1,3 para el Mercado de Abastos

El Mercado de Abastos recibe 1,3 millones de euros, que servirán para sustituir el sistema climatización, la renovación de la iluminación, el arreglo de las cubiertas, la mejora de la accesibilidad y la sustitución de la red de saneamiento. El edificio es un Bien de Interés Cultural característico de la arquitectura civil de principios del siglo XX.

Por su parte, las obras del pabellón de Escuela de Gimnasia, de 2,9 millones de euros, están dirigidas a «mejorar la eficiencia energética» adecuando las cubiertas, la iluminación o la climatización. También se aumentará el espacio con nuevas salas polivalentes.

(Visited 629 times, 1 visits today)