fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Milagros Tolón visitó las obras de rehabilitación del Corral de Don Diego
Milagros Tolón visitó las obras de rehabilitación del Corral de Don Diego.
De la Unión Europea - 01 octubre 2021 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este viernes que la ciudad de Toledo ha recibido dos millones de euros de los fondos Edusi de la Unión Europea que va invertir en realizar una obra de urgencia en la senda ecológica.

De ello ha informado en la presentación del proyecto «Abierto por obras», que permitirá visitar las obras de rehabilitación en el Corral de Don Diego durante todo el mes de octubre.


Obra de emergencia en la senda ecológica 

Tolón ha afirmado que los fondos Edusi «no proceden de ningún proyecto, son nuevos» y que el Ayuntamiento «ya dispone de los dos millones de euros para realizar una actuación de emergencia en la senda ecológica».

Tolón anuncia un millón para regenerar la senda ecológica de Toledo y 25 para numerosas obras

También ha destacado que tenían previsto realizar «esta actuación porque cuando se habla de que las ciudades del futuro deben de ser sostenibles, justas e inclusivas, cada vez son más los ciudadanos que quieren más espacios verdes de recreo y, sobre todo, en una ciudad como Toledo, que tiene un patrimonio medioambiental como el Tajo».

Quiere que el Puente de Alcántara sea accesible 

La regidora ha señalado que el Gobierno local quiere hablar con la Confederación Hidrográfica del Tajo para conseguir que el Puente de Alcántara sea accesible, para lo que se necesita el visto bueno de la Confederación.

La alcaldesa ha estado acompañada por el gerente del Consorcio de Toledo, Jesús Corroto, la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque, y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, entre otros.

(Visited 205 times, 1 visits today)