fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
Muliagors Tolón anuncia un millón para la senda ecológica
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Foto: Rebeca Arango
Debate sobre el Estado de la Ciudad - 01 julio 2021 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo invertirá un millón de euros en la regeneración y recuperación medioambiental de las riberas del río o, como bien se conoce en la capital regional, la senda ecológica. Al menos una buena parte de ella, el tramo que va desde la Fábrica de Armas hasta el puente viejo de Alcántara, como ha informado hoy la alcaldesa, Milagros Tolón, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Y en estos momentos se está negociando con la Confederación Hidrográfica del Tajo para la utilización, como espacio cultural, de la Casa del Diamantista.


Arreglo integral de Reyes Católicos, Plata, avenida de Barber…

Además, en lo que resta de 2021 y durante 2022 se invertirán nada menos que 25 millones de euros, «la mayor inversión que se ha hecho en Toledo con fondos propios», para realizar numerosas obras públicas y que permitirá actuaciones como las que ha destacado la propia Tolón:

El arreglo integral de la calle Reyes Católicos, como ya les adelantó este periódico, desde la Puerta del Cambrón hasta la plaza del Conde (dondes se encuentra la sede de la Presidencia regional) y con novedades importantes, cuya obra sale a licitación la semana próxima.

Toledo: así será la gran reforma de Reyes Católicos, en el casco, con importantes novedades

Arreglo del eje de las calles Toledo Ohio-calle de la Plata-plaza de San Vicente.

Remodelación integral de la avenida de Barber en 2022.

Remodelación de las calles peatonales del entorno del colegio Alberto Sánchez, en el barrio del Polígono, y su prolongación hasta la antigua ele de las 48 viviendas sociales, en la que ya se ha actuado y que ahora se completará uniendo peatonalmente la calle Alberche con la avenida de Boladiez.

Nueva iluminación artística de San Juan de los Reyes y las torres mudéjares

Un nuevo plan de asfaltado.

Mejora del entorno del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

O el arreglo de la plaza de la Calera.

También se contempla la nueva iluminación artística del monasterio de San Juan de los Reyes o la iluminación de las siete torres mudéjares como legado del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio.

(Visited 511 times, 1 visits today)