fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Esta tarde se entregan los premios de la ciudad - 23 enero 2023 - Toledo

Toledo celebra el día de su patrón, Sal Ildefonso, y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha celebrado que por fin se pueda festejar este día sin ningún tipo de restricción, destacando que la ciudad ha salido más “reforzada” tras las vicisitudes que ha tenido que vivir en los últimos años.

La alcaldesa ha asistido este 23 de enero a la celebración litúrgica que se ha desarrollado en la Catedral Primada con motivo de la festividad de San Ildefonso, donde se ha desarrollado la misa y la posterior procesión por el templo que ha estado presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro. Un acto al que también ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, entre otras autoridades políticas, religiosas, militares y civiles.


En declaraciones a los medios previas a este acto, Milagros Tolón ha celebrado que este día del patrón de Toledo se desarrolle por fin

Por ello, ha resaltado la alcaldesa, este Día de la Ciudad es “un homenaje” a todos los toledanos y toledanas que “lo han hecho posible” y que han mantenido “esa autoestima y esa alma que tiene Toledo por encima de todo”.

Como ejemplo, ha recordado que esta tarde se entregarán los Honores y Distinciones de la Ciudad a aquellas personas, instituciones y entidades que “han hecho un gran trabajo por Toledo” en un acto que se llevará a cabo en el Centro Cultural San Marcos a las 18:00 horas de la tarde.

Premiados en el Día de la Ciudad

Este año, la Medalla de Oro irá dirigida al Cuerpo Nacional de Policía. A título póstumo, será nombrado Hijo Predilecto el nefrólogo José Luis Conde Olasagasti, e Hijo Adoptivo, al ginecólogo natural de la localidad toledana de Manzaneque, Amalio Sánchez-Dehesa Moreno.

De otro lado, serán distinguidos como Ciudadanos de Honor: Demetrio Pérez-Grueso Martín de San Pablo y las hermanas Petri, Milagros y Pilar Díaz Ropero Olivares, Fundadores de la Librería Hojablanca; la empresaria Inés Garate María, del obrador de Santo Tomé; el atleta veterano Juan López, campeón de España en varias distancias, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono, Ángel García López.

Además, se va a dedicar la calle de la Sal a la Funeraria San Román, por sus 176 años al servicio de los toledanos y de las toledanas.

(Visited 1.001 times, 1 visits today)