fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha reunido con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha reunido con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
Por el incremento de población - 23 octubre 2023 - Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, enmarcada en la ronda de encuentros con las diferentes consejerías en la nueva etapa de entendimiento y colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, aunque no ha habido convocatoria de prensa por ninguna de las dos partes.

Por el incremento de población en Valparaíso-La Legua

Velázquez ha valorado positivamente la decisión de la Consejería de Sanidad, de tener en cuenta el incremento de población en un barrio tan importante como Valparaíso-La Legua para que en la próxima revisión del mapa sanitario, se tenga en cuenta un nuevo centro sanitario muy demandado por los vecinos. Además, ha recordado el alcalde, que esto permitiría, disminuir la presión asistencial del centro de Salud de Buenavista y de Palomarejos.


El alcalde de Toledo y el consejero de Sanidad también han abordado la reversión de la titularidad del antiguo hospital Virgen de la Salud, que podría producirse en el primer trimestre del año, e iniciar así los trámites de traspaso de la Tesorería General de la Seguridad Social al Ayuntamiento. Velázquez afirma “que cuando el consistorio tenga la titularidad de los terrenos, se podrán plantear proyectos que mejoren la vida en el barrio de Palomarejos”.

Recuperar varios servicios de Urgencias

Sanidad también estudiará la incorporación de personal administrativo en el consultorio de Azucaica, para mejorar la atención a los vecinos del barrio. Por último, Velázquez ha trasladado a la Consejería la necesidad de recuperar el servicio de Urgencias en los Centros de Salud de Palomarejos, Santa Bárbara y de Sillería en el casco histórico de la capital regional.

Ambas administraciones se emplazan a futuros encuentros para seguir avanzando en estos proyectos que redunden en beneficio de los toledanos.

(Visited 3.436 times, 1 visits today)