fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
El hombre acusado de asesinar a su hijo en Santa Cruz del Retamar, en el momento de entrar en la Audiencia Provincial de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
El hombre acusado de asesinar a su hijo en Santa Cruz del Retamar, en el momento de entrar en la Audiencia Provincial de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Ya se ha elegido al jurado popular - 23 octubre 2023 - Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo ha decidido aplazar hasta mañana, martes 24, el juicio del vecino de Santa Cruz del Retamar que está acusado de apuñalar y matar a su hijo en octubre de 2020, tal y como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

La Fiscalía pide 25 años de cárcel para el único acusado

La Fiscalía solicita 25 años de cárcel para N.P. como supuesto autor de un delito de asesinato.


En principio estaba previsto que la declaración del acusado fuera hoy, pero no ha podido ser puesto que durante toda la mañana se ha procedido a la elección del jurado popular, siete hombres y dos mujeres. De ahí que el presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo haya decidido aplazar la declaración del acusado hasta las 10 horas de mañana.

Estaba en la vivienda y llegó su hijo…

Recordemos que los hechos que serán juzgados sucedieron alrededor de las 23.20 horas del 11 de octubre de 2020, cuando el acusado, N.P., se encontraba en la vivienda en la que residía y llegó a ella su hijo, G.S.P.

Allí, durante el transcurso de una discusión entre ambos en presencia de la esposa del acusado, L.P., y de la pareja sentimental de G.S.P., M.A.D., el procesado se dirigió a la cocina, cogiendo un cuchillo de hoja monocortante y empuñadura de plástico y con la clara intención de acabar con la vida de su hijo o aceptando esta posibilidad, sabiendo que su hijo portaba muletas ya que presentaba una patología discal que le limitaba sus movimientos, comenzó a decirle «te voy a matar», lanzándole varias cuchilladas que G.S.P. logró eludir interponiendo una de sus muletas.

Una cuchillada que le afectó al corazón

Sin embargo, siempre según el relato de la Ficalía, N.P. logró finalmente asestar una cuchillada en el pecho de G.S.P., causándole una herida en la región centro-torácica de forma ovalada de unos 40 milímetros de longitud por 15 milímetros que le afectó al corazón, provocándole un taponamiento cardiaco que le causó la muerte por shock hipovolémico.

(Visited 688 times, 1 visits today)