fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
El Salón Rico, en el interior del Corral de don Diego, en Toledo, en la actualidad.
El Salón Rico, en el interior del Corral de don Diego, en Toledo, en la actualidad.
El Salón Rico será espacio cultural - 01 julio 2021 - Toledo

El Consorcio de Toledo procederá en los próximos meses a rehabilitar el Corral de don Diego, situado en el casco histórico de la capital regional, y de su entorno, tal y como ha señalado hoy durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad la alcaldesa, Milagros Tolón.

De esta forma se creará un nuevo eje urbano que transcurrirá desde la Plaza de Zocodover, pasando por la plaza del Horno de la Magdalena, el Corral de don Diego (en estos momentos inaccesible) y con final en la Plaza Mayor (donde se encuentra en Teatro de Rojas).


El Corral de don Diego, el Salón Rico, el Trastamara número 9…

Y además se procederá a la rehabilitación del espectacular Salón Rico, situado en el interior del Corral de don Diego, que se utilizará como espacio cultural.

Interior del Salón Rico.

Interior del Salón Rico.

Una rehabilitación del BIC (Bien de Interés Cultural) Salón Rico y de su edificio anexo (Trastamara número 9) que, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, consistirá en acondicionar los dos edificios para funcionar de manera conjunta.

Por lo que se resolverán los problemas que en estos momentos presenta la cubierta del Salón Rico y se reduciría el volumen edificado de Trastamara con el fin de comunicar ambos espacios interiormente.

(Visited 923 times, 1 visits today)