fbpx
martes, 26 de octubre de 2021
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de la Policía Nacional. Foto - Rebeca Arango
Tiraron huevos a la ventana de la cocina - 13 agosto 2021 - Toledo

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio, sobre las 00:15 horas, cuando unos vecinos de los propietarios escucharon ruido en el interior de la vivienda y vieron luces encendidas, teniendo conocimiento de que los propietarios se encontraban fuera de la ciudad.

Por este motivo, se acercaron hasta el domicilio y llamaron al timbre sin obtener respuesta. Tras insistir en varias ocasiones, abrieron la puerta con la llave que los propietarios les habían facilitado para utilizarla en casos de emergencia, alcanzando a ver que en el interior había varios jóvenes en ambiente festivo.


Se enfrentaron verbalmente a los vecinos

Los menores intentaron justificar su presencia diciendo que encontraban allí celebrando una fiesta, e incluso se enfrentaron verbalmente a los vecinos, pero al verse sorprendidos, y antes de la llegada de la Policía, abandonaron el lugar.

Tal y como pudo comprobar la patrulla que se desplazó hasta allí, la vivienda estaba desordenada, con restos de comida resecos, huevos estampados contra la ventana y puerta de la cocina, las camas de las habitaciones revueltas, así como botellas de bebida y cerveza.

Con los datos aportados por los testigos, la Policía Nacional inició una investigación respecto de estos hechos, logrando determinar la identidad de los jóvenes, que resultaron ser cuatro hombres y dos mujeres de 14 a 18 años, cinco de los cuales han sido detenidos por allanamiento de morada y uno investigado por el mismo motivo.

Los consejos de la Policía Nacional

Ante situaciones como esta, la Policía Nacional aconseja lo siguiente:

  • Cuando se vaya a ausentar de su vivienda, aunque sea durante cortos espacios de tiempo, cierre siempre con llave y, si dispone de algún tipo de medida de seguridad o alarma, actívela.
  • Evite divulgar en redes sociales información sobre sus vacaciones antes o durante las mismas. Si desea compartir sus fotografías, es preferible que lo haga cuando ya haya regresado a su domicilio.
  • No deje mensajes en el contestador informando de su ausencia.
  • Es recomendable dejar una llave a una persona de confianza, que también puede echar un vistazo de vez en cuando a la vivienda y recoger la correspondencia que se acumula en el buzón.
  • La seguridad es cosa de todos: si observa personas o vehículos no habituales merodeando por la zona, oye ruidos extraños u observa actividad donde no debe haberla, evite todo enfrentamiento con los extraños y avise de inmediato a la Policía Nacional a través del 091.
(Visited 3.286 times, 1 visits today)