fbpx
viernes, 6 de febrero de 2026
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, visitando zonas susceptibles.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, visitando zonas susceptibles.
Declaraciones del alcalde - 06/02/2026 13:30 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo sigue vigilando el nivel del cauce del Tajo, que sigue en nivel de alerta naranja, y mantiene cerrados algunos tramos de la Senda Ecológica y los parques, ante la previsión de que siga lloviendo y que vaya creciendo paulatinamente por los desembalses que se están haciendo aguas arriba.

La situación es similar a la que había ayer, pero se mantiene la vigilancia a pesar de que las previsiones apuntan que la lluvia no va a caer con tanta intensidad como lo ha hecho en días pasados, por lo que se mantienen cortados algunos tramos de la Senda Ecológica, que discurre junto a río así como los parques de la ciudad, ha dicho este viernes el alcalde, Carlos Velázquez.


A preguntas de los periodistas, ha admitido que a última hora de la tarde de este jueves: «Tuvimos bastante suerte en la ciudad de Toledo, porque al final se esquivó la nube más importante, que pasó en torno a las 19.30 horas».

Toledo sufre cortes de luz y se desborda un arroyo: se cierra parte del camino de Albarreal cerca de La Legua

Aun así, el río sigue en nivel de alerta naranja y se prevé que su caudal siga creciendo paulatinamente, debido a las lluvias que van a seguir cayendo y fundamentalmente a los embalses que se están produciendo en embalses de la cuenca del Tajo, especialmente del río Henares, ha apuntado el regidor.

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento mantiene un continuo contacto y comunicación, a través del servicio de emergencias 112, con el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y que tiene activados a los bomberos a la Policía Local y a Protección Civil para actuar ante cualquier circunstancia que pueda surgir derivada de las inclemencias meteorológicas.

En este sentido, Velázquez ha pedido «máxima prudencia» a la ciudadanía, especialmente en las riberas del Tajo y cerca de los cauces de los arroyos que discurren por el término municipal de Toledo, y también en las zonas en las que hay arbolado y en relación a las cornisas de los edificios, aunque ya no se esperan rachas de viento tan fuertes como las que hubo este jueves.

El alcalde ha recordado que sigue lloviendo, que los materiales se reblandecen y que eso siempre supone un peligro, y ha insistido en su petición de que haya «máxima prudencia», aunque ha destacado que no ha habido daños personales en la ciudad y ha confiado en «seguir así».

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 91 times, 91 visits today)