fbpx
miércoles, 23 de junio de 2021
Por fortuna, el escape de gas en Zocodover se ha quedado en un susto. Foto: Rebeca Arango.
Por fortuna, el escape de gas en Zocodover se ha quedado en un susto. Foto: Rebeca Arango.
Sobre las cuatro y media - 28 abril 2021 - Toledo

La rotura de una tubería de gas durante la realización de unas catas arqueológicas en la plaza de Zocodover, en Toledo, ha provocado el consiguiente susto pero sin consecuencias graves, ya que la situación está controlada, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Esta es la tubería de gas rota durante unas obras en Zocodover.

Esta es la tubería de gas rota durante unas obras en Zocodover.

Rotura que ha tenido lugar sobre las cuatro y media de la tarde durante las catas que se llevan a cabo en uno de los muros de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y previas a las obras que se van a realizar en este edificio.

Hay unos 700 clientes de gas natural afectados por el corte y la compañía de gas que ofrece este servicio ya trabaja en las labores de reparación, que se prevé que culminen en torno a la medianoche.

La subida de la puerta de Bisagra está cortada al tráfico y las paradas de autobuses de Zocodover y calle de la Paz se han trasladado a las dársenas que hay al inicio del remonte de Safont. Se recomienda a los usuarios del servicio que revisen si tienen el gas apagado.

Un fuerte olor a gas en Zocodover

En las inmediaciones había un fuerte olor a gas.

Tras rotura de la tubería de gas se ha activado de inmediato el protocolo y se ha cortado el tráfico.

Hasta el lugar han acudido, además de los de la empresa del gas para solucionar el problema, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, además de los Bomberos.

(Visited 1.040 times, 3 visits today)