fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
Autobuses de transporte urbano de Toledo, colapsados por el barro. Foto: Rebeca Arango.
Autobuses de transporte urbano de Toledo, colapsados por el barro tras la DANA. Foto: Rebeca Arango.
Autobuses de Toledo - 24 septiembre 2023 - Toledo

La empresa de autobuses urbanos de Toledo Unauto ha cancelado la celebración de los actos por el Día Mundial del Automóvil por «el impacto devastador» de la DANA en las instalaciones y la flota de vehículos de la empresa.

El pasado 2 de septiembre, la sede de Unauto se inundó y destrozó parte de los autobuses urbanos de Toledo y las cocheras donde se guardan. Toledo estuvo varios días sin transporte urbano debido a los daños en la empresa.


Ahora, la empresa comunica la suspensión de las actividades, que llevaban organizando desde agosto. «Sentimos una enorme pena por no poder celebrar dicha actividad y una vez recuperemos la normalidad en nuestra empresa, valoraremos la posibilidad de celebrar la semana de la movilidad en colaboración con el propio Ayuntamiento», publica la empresa en una nota de prensa.

Fotos | Toledo, días después de la DANA

Unauto, una de las empresas arrasadas por la DANA en Toledo

El servicio de autobuses de Toledo aún no se ha restaurado de los daños por inundaciones. Más de 20 días después del frente meteorológico, los autobuses donados por el Ayuntamiento de Madrid, junto a otros vehículos de la empresa, siguen reemplazando a la flota de Toledo, que quedó gravemente dañada.

ENCLM pudo comprobar el estado de los autobuses y de las instalaciones tras la noche que arrasó Unauto. «El agua superó los tres metros. La verdad que ha sido una tragedia», contaba Alberto Egido Martínez a los micrófonos de ENCLM, director general de Grupo Ruiz, al que pertenece Unauto.

«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para volver a operar con normalidad y brindar un servicio de transporte público de calidad a la comunidad de Toledo», subraya la empresa-

(Visited 260 times, 1 visits today)