fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
La vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, y la concejala de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina.
35 incidencias sanitarias - 03 junio 2024 - Toledo

La celebración de la Semana Grande del Corpus Christi en Toledo se ha saldado con tres detenidos por peleas y hurtos y un total de 35 incidencias sanitarias, 19 de las cuales durante la procesión del jueves 30 de mayo por golpes de calor.

La vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Inés Cañizares, y la concejala de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, han informado en una rueda de prensa de la seguridad y limpieza en Toledo durante la semana del Corpus, que se ha prolongado desde el lunes 27 de mayo al domingo 2 de junio.


Tres detenidos: una pelea, agredir a su supuesta pareja y robar

Cañizares ha señalado que los agentes de la Policía Local han tenido que intervenir en siete peleas en el recinto ferial de La Peraleda sin heridos de importancia, excepto uno que tuvo que ser atendido tras recibir un botellazo en la cabeza y cuyo agresor fue detenido, al igual que otro varón que agredió «a alguien que decía ser su pareja» y otro por el robo de un bolso.

En las proximidades del recinto ferial, se han detectado durante estos días cinco casos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se han realizado las correspondientes diligencias por posibles delitos contra la seguridad vial, y se ha atendido a tres jóvenes por una intoxicación etílica, de las cuales una era menor.

En concreto, la Policía Local ha realizado 290 servicios desde el miércoles hasta el domingo, mientras que los bomberos no han tenido que intervenir prácticamente, salvo para retirar objetos y macetas de algunas fachadas por peligro a caerse.

A preguntas de los medios sobre el lanzamiento de objetos durante el transcurso de la procesión del Corpus Christi por las calles del Casco Histórico, Cañizares ha señalado que le constan dichos actos, pero que no se ha producido ninguna incidencia o herido porque se puso fin a la situación «de manera inmediata».

En cuanto a la asistencia a las actividades lúdicas, la concejala de Seguridad Ciudadana ha destacado «un aumento significativo» en La Peraleda debido a la celebración de los conciertos y las carpas en la misma ubicación, lo que provocó que el jueves se cortara el acceso a vehículos a partir de las 23:00 horas porque el aparcamiento del recinto estaba «totalmente colapsado».

En este sentido, Cañizares ha informado de que el tráfico ha discurrido «con total normalidad» y que el miércoles y jueves se completaron los aparcamientos de Miradero, Corralillo, San Miguel, Safont y Azarquiel.

Por su parte, la concejala de Obras, Servicios, Parques y Jardines ha indicado que la limpieza ha sido «extraordinaria» gracias a la labor de los operarios, que fueron reforzados con 33 efectivos más durante los días grandes del Corpus.

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre el acuerdo de mejoras para los bomberos de la ciudad, la concejala de Seguridad Ciudadana ha anunciado que el cuerpo ya tiene el borrador del preacuerdo, redactado por el Ayuntamiento, y que la idea es sentarse a negociar con ellos esta semana.erdo.

«No tengo todavía una respuesta definitiva, pero calculo que en no más de esta semana nos sentaremos para ver si definitivamente se firma el acuerdo, pero puedo decir que soy bastante optimista», ha concluido

(Visited 694 times, 1 visits today)