fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Uno de los quiocos de la plaza de Zocodover.
Uno de los quiocos de la plaza de Zocodover.
Y otros dos en la ciudad - 16 febrero 2023 - Toledo

La modernidad conlleva que algunas de las costumbres del pasado, en este caso tampoco muy lejano, tiendan a desaparecer, como ha ocurrido con los periódicos en papel que, aunque persisten, ya no son lo mismo que hasta hace unos años, puesto que la información se ve, a día de hoy, minuto a minuto y no hay que esperar hasta mañana.

Aunque hay gente, sobre todo de más edad, que prefiere seguir pegado a esa costumbre tan habitual que era comprar el periódico en papel todos los días.


Los quioscos que tuvieron que reconvertirse

La caída en la venta de periódicos provocó que los tradicionales quioscos que se dedicaban principalmente a ello o bien tuvieran que reconvertirse o, si no lo conseguían, cerrar. Sucedió en toda España.

Una de las «víctimas» de esta modernidad fue el cierre de uno de los dos quioscos de venta de prensa de la Plaza de Zocodover, en Toledo. Uno de ellos es de uso turístico, el otro cayó…

Hasta ahora, ¡que lo lógico es que se vuelva a abrir!

De hecho, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobó en su sesión de ayer el precio de ocupación para la ocupación privativa de dominio público mediante concesión administrativa del quiosco para la venta de prensa y frutos secos en Zocodover.

Concesión durante ocho años, prorrogable otros dos

Tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, ya hay personas interesadas en optar a esa concesión, aunque se ha abierto el plazo de ofertas para todos aquellos que lo deseen. La concesión será durante ocho años, prorrogable por otros dos, y el precio de licitación no llega a los 15.000 euros.

En las últimas semanas ocurrió lo mismo con los quioscos que se encuentran en la avenida de la Reconquista y la calle Andalucía.

¿Estás interesado en cualquiera de ellos?

(Visited 1.248 times, 1 visits today)