fbpx
martes, 26 de octubre de 2021
Paco Rueda ha explicado los requisitos para poder aspirar a una de las plazas del nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo.
Paco Rueda ha explicado los requisitos para poder aspirar a una de las plazas del nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo.
Del 21 de junio al 9 de julio - 21 junio 2021 - Toledo

Según ha detallado Paco Rueda, concejal de Empleo y Promoción Económica, las solicitudes podrán tramitarse del 21 de junio al 9 de julio a través de la sede electrónica (https://www.toledo.es/plan-extraordinario-de-empleo-2021-2/) o mediante el formulario que podrá encontrarse en las oficinas de asistencia en materia de registro (https://www.toledo.es/servicios-municipales/oficinas-de-atencion-al-ciudadano/oficinas-de-asistencia-en-materia-de-registros/).

El proyecto municipal del Plan de Empleo -remitido a la Junta de Comunidades- contempla un total de 315 trabajadores, por lo que se ampliaría este año, e incluirá las nuevas tablas salariales.


Para después del verano o en octubre

Además, el Ayuntamiento estima que “cuando se resuelvan definitivamente las solicitudes de todos los ayuntamientos, comenzará el proceso de selección si bien es previsible que los contratos empiecen después del verano o incluso octubre”, ha dicho el edil.

Los perfiles y puestos serán tres: en primer lugar, el puesto de coordinador/a tendrá una duración de ocho meses y 1.500 euros de salario bruto; en segundo lugar el puesto de operario cualificado en albañilería, jardinería y/o pintor que tendrá una duración de seis meses y 1.333 euros de salario bruto y, por último, el de operario de funciones básicas de seis meses y 1.298 euros brutos.

En cuanto a los requisitos, Rueda ha mantenido que será necesario estar inscrito en la Oficina Emplea de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo como demandantes de empleo no ocupados y que lleven al menos 12 meses en los últimos 18.

¿Quién podrá participar)

Además, también podrán participar las personas entre 30 y 65 años, ambos incluidos, que en el momento de la fecha del registro de la oferta en las oficinas emplea de Castilla-La Mancha, no perciban una prestación contributiva (sí puede ser un subsidio). Personas menores de 25 años o mayores de 65 años que se encuentren en las misma situación que los anteriores, cuando tuvieran responsabilidades familiares y se encuentren en el colectivo de personas en situación de exclusión social, o bien cuando hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo.

Personas entre 30 y 65 años, ambos incluidos, que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos 24 meses y hayan estado inscritas como demandantes de empleo, en las Oficinas Emplea, durante 12 o más meses, que hayan agotado su prestación por cese de actividad o una prestación por desempleo a nivel contributivo.

De otro lado, personas que conviviendo con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado y aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes.

Prioridad para víctimas de violencia de género

También, personas con discapacidad que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que se encuentren desempleadas o inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas Emplea. Además, las mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género tendrán prioridad absoluta, salvo aquellas que hayan participado en la convocatoria de 2019.

En todo caso, se formalizará con este colectivo un mínimo del 15 por ciento y se reserva el 25 % de la totalidad de los contratos subvencionados para personas en situación de exclusión social que, con anterioridad a su contratación, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las Oficinas Emplea.

Sobre todas las personas que cumplan estos requisitos es establecerá una priorización aplicando los siguientes criterios: permanencia ininterrumpida en desempleo, grado de discapacidad, renta per cápita familiar y unidad de convivencia.

Además, tal y como ha destacado el edil de Empleo, del total de contrataciones al menos el 55 por ciento se formalizarán con mujeres y se armonizará la adecuación entre la cualificación y categoría profesional.

Y tendrán preferencia para participar en este programa de empleo las personas que no fueron contratadas en el marco de la Orden 160/2019, de 23 de septiembre de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y , en ningún caso podrán ser contratados con cargo a este Plan Extraordinario de Empleo más de una persona por unidad familiar.

(Visited 931 times, 1 visits today)